Microsoft anuncia una función en Word que reemplaza uno de sus atajos clásicos


El procesador de texto agrega una opción de guardado automático en la nube, que elimina la necesidad de usar Control + S o tocar el ícono del disquete

 


Categoría: TECNOLÓGICAS

Buenos Aires-(nomyc)-Con este cambio, algunas acciones clásicas entre los usuarios del procesador de texto quedará en el olvido, ya que los modos para concretar el “save” en ese programa, Control + S o tocar el ícono del disquete, no se usarán más.

 

Chau al Control + S en Microsoft Word, que lanza el guardado automático: lanzado en 1983, Word es un programa que se instala en forma local, por lo que  es diferente al procesador Word online, que es muy parecido, pero que funciona de manera completa en la nube, aunque los programas se entrecruzan cada vez más, por lo que en la práctica, la función de “guardado automático de Word para Windows” hace que cada vez que se cree un documento se genere en forma automática en OneDrive o en otro servicio similar, que el usuario haya configurado como predeterminado.

 

Con esto, también se materializa otro cambio en Microsoft Word, ya que en lugar de usar como nombre del documento el fragmento que abre el texto, se aplica el formato “Documento y fecha”. 

 

Más allá de este cambio en el nombre, el usuario puede cambiarlo cuando lo desee, con lo que esto se parece mucho a lo que ofrecen entornos como Google Docs, en el que se crean documentos que se guardan en forma automática en Drive.

 

Desde Microsoft, justificaron la implementación de este cambio al señalar que ayudará “a evitar la pérdida de documentos y a simplificar el acceso a los mismos, desde cualquier equipo”.

 

Según la fuente mencionada, el acercamiento de Word al mundo en línea no es antojadizo y aunque las propuestas de Microsoft son líderes del mercado de las suites ofimáticas, es decir de automatización de los procesos con una cuota superior al 45 por ciento a nivel mundial, los servicios de Google ganaron terreno.

 

Do elementos a tener en cuenta: la función se lanza en el inicio para los miembros del programa Insider y llegará a todos los usuarios en un futuro cercano y además será opcional: Microsoft permitirá volver al modo clásico, en caso de preferirlo, para que los documentos sigan guardándose en el dispositivo local.

Nomyc-2-9-25

Consultá por este producto
@

*Los campos son obligatorios

Cargando
¡Contactanos!