Payasos en hospitales de la provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial promulgó la ley que establece que “especialistas en el arte de clown o payasos hospitalario” formen parte de los servicios de terapia pediátrica en hospitales provinciales y municipales

 Buenos Aires-(Nomyc)-La ley promulgada por el gobierno bonaerense obliga a los servicios de terapia pediátrica de los hospitales públicos provinciales y municipales a contar “especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios”.

Si bien la ley, inspirada en el médico estadounidense Hunter “Patch” Adams, había sido aprobada en mayo de este año fue promulgada hoy, a Aciclovir without prescription través del decreto 533. decreto.

En el texto de la promulgación se establece que “cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un Natrexon price servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios”.

En su artículo segundo la ley señala que “se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”.

“El Poder Ejecutivo determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de cheap Retin-A sus tareas”, explica la norma.

En su artículo segundo la ley señala que “se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea”.

Los “payamédicos prestarán un servicio social, percibirán honorarios y no deben ser necesariamente médicos”, según explicó el autor del proyecto, el diputado Darío Golía (FpV), en el momento en que fue sancionada.

“El cheap Colchicine Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera”, señaló Golía.

“Los payamédicos prestaran un servicio social, percibirán honorarios y no deben ser necesariamente médicos”, explicó Darío Golía, diputado del FpV.

En la actualidad existen grupos de clown que trabajan para contribuir en la salud emocional del paciente hospitalizado.

A través de las intervenciones creativas buscan mejorar el ánimo utilizando recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el humor. Estos grupos suelen estar acompañados por psiquiatras y psicólogos para hacer un seguimiento de los pacientes buy Valtrex online no prescription y sus patologías.

Desde hace años, en el Hospital “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata y en algunos otros de capital o de la provincia, la Asociación Civil “Alegría Intensiva, Payasos de Hospital” trabaja con chicos internados y su entorno para ayudarlos a superar, a través de de methotrexate no prescription juegos y humor, situaciones traumáticas.

“La capacidad de la risa mejora el acto médico y esto ha sido demostrado de manera científica cuando se descubre que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír, cuando nos reímos el cerebro emite información necesaria para activar la secreción de encefalinas” explica Golia.

En Buenos Aires hay varias agrupaciones que brindan cursos de Payamédicos y luego colaboran en algunos hospitales y una de ellas es “Payamédicos Asociación Civil”, que fue creada y es liderada por el médico José Pellucchi.                                                                           Nomyc-19-8-15

 

 

« Volver