El Buque Oceanográfico “Puerto Deseado” se podrá visitar en el puerto de Buenos Aires

purchase Paxil buy Cytotec treatment with Sildenafil Es la primera vez que el buque perteneciente al CONICET está disponible a colegios  y público en general

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El Buque Oceanográfico “Puerto Deseado”  (BOPD) que pertenece al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y realiza su trabajo sobre las cosas de Tierra delFuego y la Antártida podrá ser visitado, de manera gratuita, a partir del próximo lunes 19 entre las 14 y las 18, el sábado 25 de 14 a 18 y el domingo 26 entre las 14 y las 18 horas en la Av. Antártida Argentina 1489.

 

El BOPD realiza campañas anuales de investigación en atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación a lo largo de su recorrido por la costa del sur del país.

 

Además, durante los días en los que se podrá visitar el buque, distintos investigadores brindarán charlas sobre sus trabajo habituales.

 

Esta actividad se enmarca dentro del “Programa de Promoción de Vocaciones Científicas” (VocAr) del CONICET.

 

El “Puerto Deseado” es tripulado por integrantes del Servicio de Hidrografía Naval y junto con el Buque Oceanográfico Costero “Comodoro Rivadavia” forman la Unidad de Investigaciones Hidro Oceanográficas (UNIHDO) cuya gestión es compartida entre el CONICET y el Ministerio de Defensa.

 

Las campañas oceanográficas son coordinadas por el CONICET, el Servicio Hidrográfico Naval y la Dirección Nacional del Antártico.

Nomyc-16-5-14

 

« Volver