LG G5: el primer teléfono modular de la historia

La firma surcoreana se adelanta a Google en el lanzamiento de un terminal que puede ser “reconstruido” a voluntad por el usuario sacando o agregando módulos que lo convierten en una cámara de fotos profesional o en un reproductor de audio de máxima calidad Cheap metoclopramide

Buenos Aires-(Nomyc)-Ver para creer… Cuando algunos pensaban que la evolución de los teléfonos móviles solo era cuestión de poner mejores pantallas, procesadores más potentes y baterías más duraderas, llega LG y, de nuevo, cambia el paradigma.

LG acaba de presentar en el  buying Viagra “Mobile World Congress de Barcelona”  buy Clonidine Online la quinta generación de su gama G (el LG G5 Lasix no prescription ), y no resulta exagerado decir que el nuevo buque insignia de la compañía se ha convertido en el centro de todas las miradas y comentarios durante la feria tecnológica más importante del mundo.

Se trata del primer “Smartphone” que puede ser “reconstruido” a voluntad por el usuario, quitando y añadiendo módulos que lo convierten, por ejemplo, en una cámara de fotos profesional o en un reproductor de audio de máxima calidad.

Original, rompedor, revolucionario, disruptivo… Que cada uno elija el término que más le guste, pero el nuevo LG G5 es todas esas cosas juntas… y unas cuantas más. Se trata de la primera vez que sale al mercado un “Smartphone” con “tecnología modular generic Premarin ”, un concepto nuevo en la industria de la telefonía móvil y que ahora LG, en solitario, se ha atrevido a poner en el mercado con todas sus consecuencias. 

Las pantallas curvas que desde hace unos años lucen todas sus creaciones. Y es que la compañía coreana nunca se ha querido conformar, como la mayoría, con innovaciones meramente estéticas o en el terreno del software, sino que lleva ya años «buscándole las vueltas» al hardware.

Ahora, parece haberlo conseguido con este «concepto Lego» según el que cada cual puede construir su terminal en función de sus gustos, necesidades y preferencias.

Así funciona                                                                                                                                                                                                             En la parte inferior del teléfono hay una pestaña que permite abrirlo y extraer, por debajo, la batería. Y es ahí, precisamente, donde se puede introducir uno de los varios módulos que acompañan al terminal.

LG los llama “friends” o “amigos”, y sirven para reforzar determinadas funciones de nuestro teléfono.

Existe, por ejemplo, un módulo llamado LG CAM Plus que, una vez acoplado, convierte al G5 en una cámara de fotos profesional, aunque el dispositivo no pierde por ello ninguna de sus funciones habituales.

Es decir, seguirá funcionando para hacer y recibir llamadas y para realizar las tareas y funciones normales de un Smartphone pero el módulo, que cuenta con toda una serie de botones físicos para controlar la cámara, incorpora además una batería complementaria, de 1.200 mili amperios, de forma que mientras está anclado al teléfono “tira” de esa segunda batería, evitando evita que se consuma la del móvil, que es de 2.800 miliamperios.

De la mano de “Bang & Olufsen” (B&O Play), LG ha presentó otro módulo llamado “LG Hi-Fi Plus”, que es un conversor de digital a analógico o “DAC”, que está pensado de manera especial, para escuchar música y que convierte  purchase metoclopramide el sonido a calidad de 32 bits. Para introducir cualquiera de los módulos no es necesario extraer la batería principal del teléfono móvil.

Según se explicó durante la presentación, no se trata de simples accesorios, sino de un concepto totalmente nuevo y que LG ha colocado bajo el lema “Life is good when you play more” o “La vida es buena cuando juegas más” y que consiste en ampliar el “ecosistema” de dispositivos alrededor del teléfono para aumentar su funcionalidad en los terrenos más variados.                                                                                               Nomyc-23-2-16

 

 

 

 

« Volver