Como prevenir el Envejecimiento Celular

Además de ingerir algunos alimentos que contienen vitamina E, zinc, ácido lipoico y licopeno se presentó un método alternativo con trans resveratol uno de los antioxidantes más efectivo según estudios realizados

Viagra prices order Baclofen online cheap Nolvadex
 
Lomas de Zamora-(Nomyc)-El “estres oxiadativo” es el proceso por el cual el organismo envejece debido al deterioro de los elementos por los cuales están constituidas las células como las proteínas, los lípidos, y el ADN.

 

 

 

Según explicó César Fraga, investigador del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), durante una conferencia en la que estuvo Nomyc,  “los antioxidantes cumplen su tarea bloqueando la acción destructiva de ciertas moléculas denominadas radicales libres (RL)”.

 

 

 

Los antioxidantes pueden ser de dos tipos, los de efecto directo “son los que reaccionan de manera directa y anulan el accionar de los RL o los de efecto indirecto que impiden la formación o acumulación de los RL” sostiene el profesional.

 

 

 

“Los complejos antioxidantes reducen la cantidad de RL en el organismo y por eso previenen su efecto nocivo y eso se demostró en animales de laboratorio en los que los más viejos contenían en su organismo mayor cantidad de deshechos –restos de moléculas deterioradas- producidas por esa oxidación” comenta el investigador.

 

 

 

“El resveratrol es una molécula de la familia de los polifenoles presente en algunas frutas y vegetales como la uva y los arándanos y las coles, o en sus productos derivados como el vino” señala Fraga y desde ahora se puede ingerir en pastillas de venta libre como suplemento dietario.

 

 

 

Raúl Pastor, Jefe de la Sección Polifenoles, Vinos y Salud de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la UBA, explica que “es en el vino donde la concentración de esta molécula es la más alta y solo el cacao posee cantidades relativamente cercanas, aunque menores”.

 

 

 

“En la actualidad existen cerca de 65 estudios clínicos en curso destinados a probar la ventaja que proporciona esta molécula” explica Roberto Iermoli, Director Asociado de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas `José de San Martín´.

 

 

 

El estudio de los RL comenzó en los años 70 cuando se descubrieron dos enzimas, la catalasa y la superóxina, por lo que se pudo entender cómo algunos microorganismo viven en presencia de oxígeno mientras que otros lo hacen en ausencia o con muy bajas cantidades del mismo.

 

 

 

“En los años 80 hubo una explosión en el interés por los radicales libres y los antioxidantes pero recién en el 2000 se racionalizó este furor” explica Fraga.

 

 

 

Después de todos estos desarrollos hoy disponemos de un suplemento dietario de venta libre que contiene trans resveratrol.

Nomyc-15-5-13

« Volver