Extracción de energía  a partir del aire

Straterra online buying Las baterías de litio-aire podrían ser decisivas para almacenar energía aunque tienen una escasa vida útil. Un proyecto que tiene el apoyo de a Unión Europea logró duplicarles la vida   purchase Topamax

Buenos Aires-(Nomyc)-Desde que se pusieron a la venta en 1991, las baterías de iones de litio han evolucionado y  su valor a escala mundial podría alcanzar los 30 mil millones de euros para 2019, lo cual no sorprende ya que se emplean en casi todo tipo de industrias y dispositivos, como los de almacenamiento de energía, los teléfonos móviles inteligentes y los automóviles eléctricos.

El problema que presentan es que las máquinas en las que se emplean precisan cada vez más energía y la ingeniería estudia alternativas con una mayor capacidad de almacenamiento dentro de las que aparece como una opción la tecnología de litio-aire, es decir, baterías que tienen un ánodo metálico y un cátodo basado en aire que constantemente extrae oxígeno de su entorno.

“La ventaja principal de las baterías de litio-aire es su elevada densidad de energía, en teoría diez veces superior a la de las de iones de litio”, explicó el profesor Qiuping Chen, catedrático de la Universidad Politécnica de Turín y coordinador del proyecto  Topamax online STABLE Ventolin price Order Lamisil .

“El principal reto reside en ampliar su durabilidad, la cual se limitaba a cincuenta ciclos como máximo antes del trabajo realizado por el proyecto STABLE” agrega Chen.

Esta cifra es ridícula si se compara con las de las baterías de iones de litio, las cuales pueden llegar a entre cuatrocientos y mil doscientos ciclos durante toda su vida útil.

Los responsables del proyecto  Order Natrexone se plantearon objetivos claros: aumentar la capacidad de cincuenta a entre cien y ciento cincuenta ciclos y demostrar este logro en celdas funcionales en un plazo de tres años en el contexto de las baterías para automóviles eléctricos, un mercado emergente.

“El éxito del proyecto es absoluto en este sentido, pues hemos alcanzado 151 ciclos”, afirmó el profesor Chen.

“Aunque su influencia sobre la autonomía del automóvil por ciclo depende sobremanera de la densidad de energía, el tamaño y la cantidad de células, pero confiamos en que dicha influencia sea importante” explica el investigador.

Para llegar hasta aquí, Chen y su equipo dedicaron su investigación a las tecnologías y los materiales del ánodo, el cátodo y el electrolito de las baterías y también investigaron técnicas de ensamblaje fundamentales para el rendimiento, el coste y el impacto medioambiental.

“Mejoramos la vida útil y la ciclabilidad de las baterías de litio-aire por distintos medios. En primer lugar dimos con un proceso de catálisis bifuncional capaz de regenerar la batería con eficacia” señala el investigador.

“A continuación protegimos el ánodo de litio contra la formación de dendritas mediante membranas y aumentamos la estabilidad del electrolito para mejorar la solubilidad del Li2O2 y evitar que el cátodo se obstruyese” explica Chen .

El profesor Chen entiende que el éxito del consorcio radica en su naturaleza multidisciplinaria, pues cuenta con miembros especializados en la ciencia de los materiales, la electroquímica, el diseño de ensamblajes de baterías, etc., una característica que además contribuirá a la comercialización de sus resultados.

“El proyecto científico supuso una investigación de la fase inicial de esta tecnología y aunque logramos nuestros objetivos, sólo los validamos a escala de laboratorio y aún queda mucho por hacer antes de comercializar nuestras baterías, como por ejemplo los aspectos relacionados con la producción de materias primas y la mejora de las tecnologías y los equipos de las baterías de litio-aire”.                                                     Nomyc-20-10-15

 

 

 

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