Crean Centro de Referencia para Psoriasis en un Hospital de Mar del Plata

El equipamiento del Centro fue entregado por una asociación que trabaja con quienes tienen esta patología

 

  Buenos Aires-(Nomyc)El Centro funcionará en el Hospital “Alende” y para su funcionamiento fueron entregados, por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), un equipo de fototerapia y un dermatoscopio que permitirá confirmar el diagnóstico de la patología cuando los especialistas sospechas de la posibilidad de que un paciente tenga psoriasis.

 

   “La psoriasis era, tal vez, una problemática postergada frente a otras de mayor visibilidad, por eso apostamos a este encuadre público-privado, una alianza que nos va a permitir fortalecer la atención de pacientes en los hospitales, y en particular en una región como la que circunda a Mar del Plata, donde habitan unas 2 millones de personas” expresó Collia quien estuvo acompañado por la periodista Silvia Fernández Barrio, fundadora de AEPSO, en el hospital Alende y en la charla que dio luego, en el Gran Hotel Provincial de esa ciudad.

 

Según explicó Victoria Bearzi, asesora del ministerio, el nuevo Centro “contará con dermatólogos, nutricionistas, reumatólogo y también un psicólogo, para ofrecer un abordaje integral al Premarin 0.625mg paciente”.

 

La enfermedad

Se estima que 2 de cada 100 personas viven Valtrex no prescription con psoriasis, una enfermedad crónica y que para muchos es avergonzante ya que su principal característica es la formación en los codos, las rodillas, el tronco y el cuero cabelludo de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas y secas.

 

Su proceso

El proceso normal de recambio de las células de la capa superficial de la piel es de 28 días, y en los pacientes con psoriasis, este proceso está tan acelerado que ocurre en solo 3 o 4 días.

 

La aparición o buy albuterol online el empeoramiento de esta patología se puede deber a diferentes factores como las infecciones por bacterias, algunos virus y hongos, determinados medicamentos, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés, los climas fríos, el rascado o los cambios hormonales.

Nomyc-19-5-14

 

« Volver