WhatsApp permitirá deshacer los Estados: los detalles de la función

La opción descubierta en una versión de prueba del mensajero servirá para “arrepentirse” durante la publicación

Buenos Aires-(Nomyc)-La aplicación de comunicaciones más usas del mundo continua con los cambios y ahora permitirá que aquellas publicaciones que imiten la esencia de las Stories de Instagram, desaparecen luego de 24 horas, en una opción que las volverá más versátiles y dóciles para los usuarios del servicio de mensajería propiedad de Meta, aunque por ahora esta posibilidad solo será para estados Unidos.

Sobre “Deshacer” en los Estados: la novedad es un botón con el nombre “Undo” en la pantalla para la publicación de Estados en WhatsApp, qué permitirá arrepentirse durante el proceso de subida de ese contenido, justo en ese intervalo en el que la aplicación comienza a trabajar para que aparezca y que, hasta ahora, no permitía poner un freno y lo único que se puede hacer es eliminar, pero el Estado ya habrá pasado por la escena pública.

En este punto, hay que señalar que se trata de una herramienta pensada de manera especial para el tiempo que transcurre entre que se toca el botón publicar y la aparición del contenido en línea.

Funciones de esa especie se vieron en otras redes sociales y aplicaciones, como por ejemplo en Twitter, donde la opción “undo” sirve para frenar la publicación de un tuit que subrepticiamente el usuario prefiere mantener fuera de línea.

Lanzamiento: la primicia en el mensajero la informó el portal WABetaInfo, un grupo que revisa las versiones beta de la aplicación para, en esas ediciones de prueba, encontrar funciones inéditas y la opción para deshacer la publicación de un Estado en WhatsApp fue vista en la versión 2.21.240.17 de la aplicación en una beta para Android.

Hasta ahora no hay una fecha de lanzamiento para la función, no algún dato que aproxime la fecha, aunque en función de los datos que comparte WABetaInfo, podría ser en las próximas semanas.

Stories: las Historias de WhatsApp, no son el contenido más popular en la aplicación, aunque í lo son en otras redes, por ejemplo en Instagram, donde las Stories fueron, durante muchos años, un motor de crecimiento para la plataforma.

Esas historias fugaces que desaparecen luego de 24 horasy no permanecen en el perfil no son una idea original de Instagram, propiedad de Facebook, que ahora es Meta, sino que cuando llegaron a esa red social, antes habían circulado en la app Snapchat con la misma propuesta: publicaciones efímeras que abrían paso a una nueva forma de compartir contenido en las redes.

Nomyc-5-12-21

« Volver