WhatsApp ejecuta su advertencia: o se aceptan sus condiciones o no se podrá seguir usando

La compañía cambió su política al compartir datos de sus usuarios con Facebook

Buenos Aires-(Nomyc)-El servicio de mensajería WhatsApp decidió ejecutar, de manera compulsiva la aceptación de que los que no optaran de manera voluntaria por renunciar a que el servicio compartiera los datos de uso con Facebook, transcurridos 30 días, los compartirá de hecho.

Ese mes ha transcurrió y los que dejaron el asunto para más adelante se están encontrando con la sorpresa de recibir un mensaje concluyente “…Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar [dar de baja] tu uso de WhatsApp”, o lo que es lo mismo, que no podrá usarse el servicio salvo que se pase por el aro.

La aceptación del servicio implica dejar la puerta abierta a que en un futuro, que podría ser cercano, los usuarios pudieran recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada con sus intereses.

Aunque de manera posible, lo que más preocupa es el uso cruzado de la información que podría hacer Facebook al combinar nuestros intereses y contactos en la red social con nuestra actividad en la aplicación de mensajería.

El gigante de la tecnología y las comunicaciones ha aplicado el peso de la apisonadora sobre su masa cautiva y aparentemente indefensa, de usuarios, pero parece que finalmente no va a tener las cosas tan fáciles, al menos en Europa.

Alemania paraliza la acumulación de datos                                                                                                                                                                 Las autoridades germanas fueron las primeras en alertar sobre la pérdida de la privacidad de los usuarios de WatsApp obligando a Facebook, no solo a detener esta práctica, sino que también le exigió borra de forma fulminante toda la información almacenada en este tiempo.

Facebook cumplió de manera rápida la orden del gobierno alemán y parece que otros integrantes de la Unión Europea irán por el mismo camino e incluso, las autoridades de la Unión Europea podrían intervenir es el tema.

Mientras tanto ¿qué pueden hacer los usuarios de WhatsApp que hayan recibido este mensaje con su “sí o sí”? Poco.

En los foros se apunta nuevamente a la gran alternativa en lo que respecta a mensajería, “Telegram”, que podría heredar un aluvión de usuarios contrariados o bien preocupados por su privacidad, y ya está en marcha “Alló”, el competidor que ha puesto en marcha Google.           Nomyc-30-9-16

 

 

 

« Volver