Vacunarse antes de ir a Brasil

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en el país vecino el Ministerio de Salud de la Nación aconseja la vacunación contra el sarampión y la rubeola al existir importante riesgo de contagio

 

 Lomas de Zamora-(Nomyc)-La recomendación de la cartera sanitaria nacional tiene como fin de evitar que quienes concurran a este evento se puedan contagiar de personas que provienen de países donde circulan estas patologías.

 

 

Aunque en Brasil el virus de la Sarampión se eliminó hace más de 10 años, en enero de este año se notifico un caso en San Pablo en una persona que se contagió en el extranjero pero además, hasta el mes de junio se confirmaron otros 68 casos.

 

 

La recomendación de la cartera sanitaria nacional tiene por destinatarios a los menores de entre 13 meses y 5 años que no tengan una dosis de vacuna triple viral, del calendario de vacunación, y a todas las personas de entre 6 y 50 años que no cheap Lasix tengan dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso después del primer año de vida.

 

 

No se registran epidemias en Argentina desde el año 1998 y el último caso de esta Buy Prozac patología fue notificado en el año 2000.

 

 

En el año 2002 se consideró interrumpido el contagio interno de la enfermedad en el continente gracias a las campañas de prevención que se realizan en los países de la región.

 

 

Mas allá de estos logros las autoridades nacionales pretenden continuar si casos de contagio endémico y ese es el motivo de la recomendación para quienes concurran a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

 

La Enfermedad

El Sarampión es una patología muy contagiosa, de origen viral que se transmite por vía aérea y se contagia cuando quien la tiene elimina secreciones al hablar, toser, estornudar o estando en contacto con un objeto infectado.

 

 

Los síntomas como fiebre alta, secreciones nasales, conjuntivitis suelen aparecer luego de entre 8 y 12 order Indocin online días de producido el contagio.

 

 

Además pueden aparecer pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla y erupciones en la cara y cuello que se van extendiendo al resto del cuerpo.

 

 

Las complicaciones se pueden deber al mismo virus o por una sobreinfección bacteriana e incluyen diarrea intensa, infecciones auditivas, afecciones del sistema respiratorio, neumonía, meningoencefalitis y convulsiones.

 

 

Mas allá de que la patología puede ser contraída por cualquier persona, quienes tienen más riesgo, son los menores de 5 año, los desnutridos o adultos con inmunodeficiencias con una tasa de fallecimientos de entre el 3 y 6 por ciento de los casos.

 

 

La vacuna contra esta enfermedad se elabora con el virus vivo y atenuado que se recibe con la vacuna Triple Viral que, además, protege de la rubeola y de paperas.

 

 

Debe ser aplicada al año de vida y luego en el ingreso escolar. Quienes no hubieran recibido las dosis del año de vida y del ingreso escolar deben ser vacunados a los 11 años.

Nomyc-17-7-13

.

« Volver