Un visitante interestelar que parece familiar y es un misterio

Se trata de un objeto de forma alargada que fue avistado por primera vez el 19 de octubre cerca de la constelación de Lyra, a unos 32 millones de kilómetros de la Tierra

Buenos Aires-(Nomyc)-Este otoño boreal, la galaxia vino a visitar el sistema solar a través de un objeto de forma alargada que astrónomos con sede en Hawái nombraron “Oumuamua” y el emisario interestelar de origen desconocido fue descubierto en octubre, mientras se movía por el sistema solar a unos 17 mil kilómetros por hora.

Oumuamua (o-mu-a-mu-a), que quiere decir “mensajero” o “centinela” en hawaiiano, no estuvo aquí por mucho tiempo ya que el 19 de octubre fue avistado por primera vez cerca de la constelación de Lyra, a unos 32 millones de kilómetros de la Tierra y para mayo del próximo año estará por Júpiter, en dirección hacia afuera del sistema solar.

Ante el descubrimiento del asteroide, astrónomos de todo el mundo se apuraron para tratar de avistarlo con telescopios por lo que los integrantes del Instituto SETI, dedicado al estudio de posible inteligencia extraterrestre, se pusieron a buscar posibles señales de vida alienígena.

Por ahora, sin embargo, eso es solo un deseo de ciencia ficción ya que según explicaron “nuestras observaciones son enteramente consistentes con que esto es un objeto natural”, dijo Karen Meech, integrante del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái y líder de la colaboración internacional que descubrió Oumuamua con el telescopio Pan-STARRS 1.

El equipo de Meech acaba de publicar el primer reporte de sus observaciones en la revista “Nature”  y en el artículo describe al visitante interestelar como algo familiar y alienígena a la vez al señalar que “no se ve nada así en nuestro sistema solar”, concluyó Meech.                         Nomyc-1-12-17

 

 

« Volver