Un nuevo espacio dedicado a la Caninoterapia se desarrolla en Lomas de Zamora

Contará con un espacio de 50 metros cuadrados y un piso especial para la realización de la actividad con perros y depende del IMDIAM

Buenos Aires-(Nomyc)- A pesar de tener instalaciones propias, durante el verano el servicio se vio interrumpido por las altas temperaturas ya que no poseían un espacio techado para los encuentros y para subsanar este inconveniente y aprovechando el receso, el Municipio comenzó con la construcción de un espacio techado y adecuado para las actividades.

La obra entró en proceso de finalización y una vez que concluya, los concurrentes del servicio podrán trabajar sin inconvenientes los días en que las condiciones climáticas no permitan el normal desarrollo de la actividad.

Además de contar con un sector al aire libre, los profesionales del área dispondrán de una alternativa para la optimización de las jornadas de tareas de dicho programa.

El nuevo sector, que funcionará en las instalaciones del IMDIAM, Avenida Frías 1115, cuenta con un espacio de 50 metros cuadrados, un piso especial para la realización de la actividad con perros, sistema de climatización, baños y sala de espera.

Además, poseerá un sistema de climatización, baños para el público y personal del establecimiento y una cómoda sala de espera para los padres y familiares de los pacientes.

Las tareas ya están en proceso de finalización y una vez que esté todo listo, los pacientes y empleados del espacio podrán brindar el servicio de estimulación y terapia sin importar las condiciones climáticas del exterior, lo que no quiere decir que se dejen de utilizar los sectores al aire libre.

Esta actividad terapéutica es complementaria a la medicina tradicional. Los pacientes con diferentes patologías interactúan con perros especialmente seleccionados y entrenados para favorecer el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas que tengan algún tipo de discapacidad.

“Para los más chicos es sumamente fortalecedor encontrarse con nuestros perros ya que están más acostumbrados a los guardapolvos blancos porque en general son chicos que tienen que asistir a muchas visitas médicas”, contó Marta Cebrian, una de las encargadas del centro.

Para consultas hay que concurrir a la sede del INDIAM, Frias 1115 o llamar al 4283-2549 o 2057-4084.                                                          Nomyc-1-3-18

« Volver