Un laboratorio y la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la mujer unieron esfuerzos para disipar mitos y concientizar sobre Cáncer de Mama Metastásico

Una encuesta reveló percepciones erróneas de la enfermedad y por este motivo  la iniciativa ‘Cada Minuto Cuenta’ busca ampliar la conversación sobre cáncer de mama metastásico. Se publicó el manual ‘Una Realidad de la que no se habla’

 Buenos Aires-(Nomyc)-Sylvia Varela, Presidenta de Oncología de Pfizer para América Latina, señaló sobre el trabajo realizado que “estos resultados evidencian que el cáncer de mama metastásico es una realidad de la que no se habla en América Latina aunque para las pacientes con esta enfermedad, cada minuto cuenta”. “Debemos trabajar de manera conjunta para impulsar el cambio y promover acciones efectivas que mejoren la calidad de vida de estas mujeres”, agregó.

En Latinoamérica, la incidencia del cáncer de mama metastásico es tres veces mayor que la de Estados Unidos y la enfermedad es responsable por más de 40 mil muertes al año. Este panorama demuestra la necesidad de trabajar en el desarrollo y el acceso a nuevos tratamientos para las pacientes de cáncer de mama avanzado.  

 “El acceso a información relevante y fiable, así como a nuevos tratamientos efectivos, es la mejor manera de empoderar tanto a las pacientes como a sus médicos para lograr alargar y mejorar la calidad de vida de estas mujeres”, sostuvo Elmer Huerta, Fundador y Director del Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center en Washington, DC.

Los resultados                                                                                                                                                                                                       Según el trabajo desarrollado un poco más de la mitad de los encuestados en Argentina, un 55 por ciento, tienen familiaridad con los términos “cáncer de mama avanzado” o “cáncer de mama metastásico”, y casi la misma Dapoxetine proporción, un 56 por ciento, tienen familiaridad con “cáncer de mama”.

Incluso para el cáncer de mama en general, el conocimiento no es muy amplio ya que la historia familiar, en un 72 por ciento y la genética, en un 67 por ciento, son citadas como los factores de riesgo más frecuentes para el cáncer de mama, que otros tales como: la exposición a la radiación, anticonceptivos, terapia de rechazo hormonal o edad avanzada.

El cáncer de mama avanzado/metastásico recibe menos atención del público que el cáncer de mama en general, en un 41 contra un 68 por ciento.

Los adultos encuestados creen que hay menos acceso a información confiable de cáncer de mama metastásico/avanzado que de cáncer de mama en general,  el 45 por ciento de los encuestados piensa que es más fácil encontrar información confiable acerca de cáncer de mama metastásico/avanzado, mientras un 56 por ciento, considera que lo es para el cáncer de order Brand Viagra mama en general.

Los medios tradicionales como prensa gráfica, radio y televisión son tan importantes como internet, como fuentes de información para el cáncer de mama metastásico/avanzado, en un 38 por ciento, contra un  30 por ciento y son más importantes que internet para obtener información acerca del cáncer de mama en general en un 77 contra un 52 por ciento.

Además, las organizaciones de caridad también son una fuente importante de generic Premarin información acerca del cáncer de mama en general  en un 60 por ciento.

Mientras la mayoría, un 84 por ciento, reconoce la definición de “metastásico”, existen percepciones erróneas en cuanto a la posibilidad de que se presenten las metástasis ya que un 44 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que el cáncer de mama pocas veces se extiende a otras partes del Order No Rx cuerpo.

Un 74 por ciento de los encuestados  cree que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden prevenir la progresión de la enfermedad, e incluso se puede curar el cáncer de mama en estado avanzado.

Además, un 83 piensa que los pacientes con cáncer de mama metastásico/avanzado pueden ser curadas y un 55 por ciento cree que pueden vivir un largo periodo de tiempo.

Un 92 por ciento de los encuestados  reconoce que la enfermedad representa una carga considerable para la familia y los amigos, por lo cual necesitan contar con el apoyo de profesionales.

Los adultos encuestados consideran que la paciente con cáncer de mama metastásico/avanzado debe ser atendida los últimos meses de vida en la casa con el cuidado de su familia y amigos, ya que el hospital no es el lugar adecuado para morir.

Solo un 18 por ciento considera que las mujeres con cáncer de mama metastásico/avanzado deben hablar de la enfermedad únicamente con su médico.

Por último, sólo la mitad de las personas encuestadas, un 53 por ciento, está de acuerdo con que las pacientes con cáncer de mama order Cytotec son apoyadas en su trabajo.

El manual ‘Una Realidad De La Que No Se Habla’ propone dos cursos de acción inmediatos para cerrar la diferencia de información que existe en la región sobre la enfermedad.

La primera estrategia consiste en empoderar a las pacientes y a sus cuidadores para que expandan los canales de comunicación con los médicos en el frente de batalla de esta enfermedad.

En segundo lugar, el manual recomienda aumentar la comprensión y el conocimiento del cáncer de mama metastásico en la sociedad a través de la educación y concientización de la comunidad.

Bertha Aguilar, Socia Fundadora y Coordinadora de ULACCAM, expresó que “para ULACCAM es un gusto sumarse a esta campaña que busca elevar el nivel del debate sobre el cáncer de mama metastásico”.

“Sin duda, la encuesta realizada a más de 5 mil personas en la región es una excelente herramienta para conocer más sobre este tema tan importante. Los invito a que se sumen a la campaña de concientización difundiendo los mensajes de la campaña en las redes sociales a través del hashtag #cadaminutocuenta” concluyó Aguilar.

La encuesta fue realizada a 5.208 adultos entre el 17 de junio y el 30 de julio de 2015 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En Argentina se tomó una muestra de 1.007 adultos mayores de 18 años, quienes participaron en una encuesta de 15 minutos, a través de un método combinado entre paneles de investigación por internet y preguntas cara a cara. La encuesta podía llevarse a cabo  de manera autónoma o con la ayuda de un entrevistador.                             purchasing Plavix                                                                                                                               Nomyc-26-10-15

 

 

 

 

 

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