Un chip para aliviar los síntomas de la menopausia

Reconocido por sus cualidades para mejorar el rendimiento sexual, el pellet de testosterona es un avance de la medicina bioidéntica que alivia los síntomas de la menopausia, la premenopausia y mejora el rendimiento en general

Buenos Aires-(Nomyc)-Las etapas de premenopausia y menopausia traen aparejados unos síntomas que terminan afectando la calidad de vida y las tareas cotidianas de quienes las transitan y también se generan cambios a nivel corporal que son más difíciles de revertir en esa etapa de la vida. 

“Lo que sucede es que comienzan a descender determinadas hormonas”, indica Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). 

Existe un tratamiento que ayuda a reducir los sofocos, los calores, la baja energía, el descanso inadecuado, así como también la mayor tendencia a la adiposidad localizada en determinadas zonas.

Porque, como aclara la especialista, “los cambios hormonales van de la mano con el aumento de peso y su consecuente acumulación de grasa. También se empieza a reducir la masa muscular, por lo tanto se va a acentuar o va a aparecer flacidez y celulitis flácida”, agrega.

Si a lo ya mencionado, le sumamos la baja libido o deseo sexual, encontrar un alivio de estas manifestaciones es menester para muchas personas. ¿Qué podemos hacer en estos casos puntuales?

“El tratamiento también está abierto al público que empieza a sentir este tipo de sintomatología, sean hombres o mujeres, y está relacionada con el estilo de vida y el estrés con el que generalmente convivimos”, aclara Miranda.

El tratamiento al que alude se denomina pellet subdérmico de testosterona, más conocido como chip que “es del tamaño de un pequeño granito de arroz, tiene determinada cantidad en miligramos de testosterona bioidéntica, se llama bioidéntica porque es una fuente natural de testosterona, compatible con la que tenemos en el organismo y hay que mencionar que hombres y mujeres tenemos distintos niveles de testosterona en sangre” agrega la especialista.  

Este chip o pellet se coloca en el tejido adiposo en solo 5 a 10 minutos. Es un procedimiento totalmente indoloro y ese pequeño granito de arroz, durante seis meses aproximadamente, libera gradualmente testosterona. ¿Cuáles son los beneficios que otorga dicha hormona? La reducción de los sofocos en la menopausia, mejora mucho la energía en general, optimiza la concentración y la memoria. Aumenta el deseo sexual o libido e, incluso, ayuda a incrementar las ganas de adherirse a una actividad física y un plan de alimentación. 

“La masa muscular se ve mejorada, se reduce el tejido adiposo excedente, siempre acompañado de un estilo de vida saludable, la calidad del pelo, las uñas y la piel también se ve incrementada y el pellet de testosterona o chip antiage, como yo lo llamo, tiene un aporte beneficioso general para organismo y quienes lo probaron refieren tanto los aspectos fisiológicos-orgánicos, como la sensación general y extra de energía” aclara la especialista.

Consultada sobre las indicaciones del tratamiento, la especialista explica que siempre se realiza una anamnesis detallada del paciente y se piden análisis de laboratorio completos, ecografía mamaria en las mujeres y estudio prostático en los hombres.

“Es importante que los estudios o el análisis de paciente pueda analizarse interdisciplinariamente con ginecólogos, urólogos, para un abordaje integral del paciente, si es que lo necesita. La cantidad que vamos a utilizar va a depender pura y exclusivamente del valor de testosterona arrojado en el análisis”, finaliza  Miranda. 

El pellet subdérmico de testosterona contribuye a la disminución de grasa, el aumento de la masa muscular al realizar actividad física, mejora la libido sexual, ayuda a dormir mejor. Incrementa la energía para afrontar las tareas cotidianas con más ganas y no llegar rendidos al finalizar el día.

Nomyc-21-11-19

« Volver