Twitter analiza empezar a cobrar por características especiales

La empresa evalúa algunas funciones de la red social que podrían ser pagas para complementar sus ingresos por publicidad

Buenos Aires-(Nomyc)-La empresa del pajarito continua con la evaluación de formas de lograr que su negocio sea más rentable y ahora evaluaría un nuevo modelo de negocio en base a lassuscripciones pagas, en el que los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck, según planes internos de la empresa a los que accedió el analista Kurt Wagner de Bloomberg.

Los nuevos planes de negocio de Twitter tienen como objetivo suponer una alternativa a su sistema actual,cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.

De todas formas Twitter apenas ocupa el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet, según datos de eMarketer, y sus inversores presionan a la empresa para que emprenda uncambio de modelo denegocioen el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios, según informó Bloomberg.

Para explorar las opciones la red social destinó varios equipos al desarrollo deservicios de suscripción como alternativa de negocio, con un modelo conocido con el nombre en clave de “Rogue One”.

De cara al proyecto “Rogue One”, Twitter planea varias ideas de suscripciones de pago, entre las que se encuentra la posibilidad de pagar directamente a usuarios de la plataforma para acceder a contenidos exclusivos. La empresa obtendría un porcentaje de estos pagos entre usuarios.

La empresa ya empleó el “sistema de propinas”, que se encontraba presente en Periscope, su plataforma de video vertical en directo, que acumuló 10 millones de usuarios en solo cuatro meses durante su lanzamiento en 2015 pero cerrará en marzo de este año por la disminución de su uso.

Otra opción para generar ingresos estudiada por Twitter es comenzar acobrar por el uso del planificador de contenidos externo, Tweetdeck, que es gratuito hasta el momento y permite programar publicaciones en la plataforma.

Además, Twitter estudia también cobrar a los usuarios por nuevas funciones avanzadas como “deshacer el envío” o nuevas opciones de personalización para los perfiles y la opción de “cancelar un tuit enviado” podría ser una alternativa viable para la esperada función de editar, que parece que nunca llegará a ver la luz y desde la red social confirmaron que “la compañía investiga y experimenta con nuevos modelos”, pero se negaron a dar detalles.

La empresa, además, realizó una encuesta en la que preguntó a los usuarios qué opciones estaban dispuestos a pagar, incluidas características como colores personalizados, la opción de publicar videos más largos y de alta definición, insignias de perfil, respuestas automáticas, y, para las marcas, agregados como la capacidad de ejecutar encuestas de marca y análisis de “escucha social”.

Nomyc-25-2-21

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