Tratamientos para enfermedades dermatológicas
Purchase Retin-A La Psoriasis y el Vitiligo que afectan a ente a entre el 1 y el 2 por ciento de la población la primera y a sólo al 1 la segunda, tienen un nuevo modo de ser tratados en poco tiempo con muy buenos resultados buy Retin-A online esomeprazole online
Lomas de Zamora-(Nomyc)-Un tratamiento no invasivo para la Psoriasis y el Vitiligo, dos enfermedades que afecta una porción muy baja de la sociedad pero que pueden causar aislamiento social permite atacar solo las zonas patológicas sin afectar el resto del organismo.
El tratamiento consiste un utilizar luz ultravioleta B y según Margarita Larralde de Luna, Jefa de dermatología del Hospital Alemán de Buenos Aires “aunque la fototerapia se utiliza hace bastante tiempo, ahora con la luz pulsada ultravioleta podemos trabajar en forma localizada, llegar a zonas donde antes era difícil”.
“Con este método –continua Larralde de Luna– el paciente no se expone a la luz en forma general, en una cabina y por eso la piel sana no recibe radiación, por lo que la posibilidad de prurito, quemaduras o inflamación en muy baja”.
El equipo que permite este tratamiento concentrado se denomina Harmony LX e incluye en uno de sus módulos tecnología UV- 4B pulsada de banda angosta por lo que se logra una mayor potencia pero de manera selectiva.
Andrea Castillo, dermatóloga del Hospital Alemán, explica que “este equipo no emite una luz, no tiene una longitud de onda coherente como el láser y por eso se hacen disparos puntuales, breves y la potencia también se gradua”.
En el tratamiento del vitíligo se actúa poniendo en marcha una serie de factores que generan la repigmentación de la piel y según Castillo “este tratamiento lo asociamos a otros localizados con medicación inmunomoduladora que incrementa la respuesta a la luz, según experiencia documentada”.
Las enfermedades
Según Larralde de Luna “las dos enfermedades son de origen multifactorial con predisposición genética si hay padres con la patología pero también los factores ambientales, inmunes o endocrinos y pueden generar lesiones de mediana gravedad”.
El origen de la psoriasis es una falla en la velocidad de recambio de la capa más superficial de la piel, la epidermis, que se debe producir cada 21 días pero, en estas personas, sucede cada 7.
La psoriasis se presenta mediante placas escamosas el la piel, casi siempre en zonas de roce, genital y perianal, cuero cabelludo u orejas.
Esta patología se produce porque el organismo ataca a sus propias células productoras de melanocitos, células que reproducen la melanina que protege del sol a la piel, los ojos, y el pelo, ya que bloquea los rayos ultravioletas.
El vitíligo se manifiesta con pérdidas de coloración en distintas zonas de la piel que se vuelven más claras y se pueden dar en las mismas zonas que la psoriasis o en las manos, el cuello y el abdomen.
Por lo general, estas patologías aparecen en la segunda infancia, la juventud o a edades medias y muchas veces los rebrotes se asocian con problemas emocionales y en el caso específico del vitíligo, a problemas de tiroides, de glucemia o algunas anemias.
Aunque en algunos casos el vitíligo puede remitir, ambas patologías son crónicas y afectan por igual a hombres y mujeres
Nomyc- 7-9-12