Tratamientos Especializados para Mielofibrosis

Una asociación llama a consultar y tratarse en centros especializados cuando se tienen determinados síntomas y no se encuentra un diagnóstico preciso
Lomas de Zamora-(Nomyc)-“Dado lo infrecuente de la patología, no hay centros de referencia que sean solo para mielofibrosis” aclaró Haydée González, presidente de la Asociación Civil Linfomas Argentina que, también, brinda su ayuda a personas con mielodisplacia y linfoma.
“Por ser infrecuente invitamos a todas aquellas personas con dudas acerca de esta enfermedad a comunicarse con nosotros, para ser orientados, contenidos y ser guiados sobre cómo manejarse después del diagnóstico de la patología” aclaró González.
La mielofibrosis es una alteración de la médula ósea por la que el tejido medular es reemplazado por tejido cicatricial y fibroso que produce un agrandamiento del bazo, y puede causar complicaciones como cansancio, fatiga, fiebre, sudoración nocturna, picazón, dolor óseo, malestar abdominal y pérdida de peso.
Además, suele generar una alteración en fluconazole without prescription la producción de los glóbulos blancos, rojos y las plaquetas de la sangre, moretones si motivo aparente y puede llegar a producir dolor intenso en la parte superior interna del hombre, que refleja el dolor del brazo que puede ser producido por una circulación inadecuada.
La enfermedad, que afecta a 0,5 y 1 caso por cada 100 mil habitantes, suele tener un lento desarrollo e inclusive sin síntomas durante años, pero en etapas avanzadas treat adenoma of prostate afecta en forma importante la calidad de vida, ya que los pacientes se ven imposibilitados de realizar actividades habituales como alimentarse, dormir boca abajo, caminar o trabajar.
«A medida que avanza la enfermedad ocasiona limitaciones para desarrollar una actividad laboral habitual, ya que en los estadios avanzados es muy discapacitante», reveló González, quien además es odontóloga.
«Es de destacar que en el último tiempo los pacientes con mielofibrosis cuentan con una medicación, el ruxolitinib, que inhibe la producción celular del tejido cicatrizado que reemplaza la medula y que buy Cialis online les mejora la calidad de vida, y eso abre las puertas a una esperanza para todos», explicó González.
«Los pacientes con mielofibrosis tienen el mismo acceso que cualquier otro paciente con una enfermedad oncohematológica, hasta ahora las opciones de tratamiento eran prácticamente nulas» aclaró la especialista.
Para contactarse con las asociaciones de pacientes se puede ingresar a www.linfomasargentina.org o a www.mielofibrosis.com.ar
Nomyc-3-10-13