Transplantes de Médula Ósea

buy Accutane online En los últimos 10 años se realizaron 420 intervenciones de este tipo gracias al Registro Nacional de Donantes de Células Hematopoyéticas 

Buenos Aires-(Nomyc)-El Registro se inició en el año 2003,  funciona en el Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI) y tiene 65 mil donantes voluntarios en todo el país.

Según Luis Manzur, Ministro de Salud de la Nación “nuestro país posee instituciones con alta calificación para realizar transplantes de médula ósea con estándares y resultados semejantes a los que se obtienen en centros médicos de prestigio internacional”.

 

“Para dar respuestas terapéuticas a los pacientes que tengan la indicación de transplante de médula ósea necesitamos que más argentinos se inscriban en el Registro” explicó el ministro durante un acto realizado el 1 de este mes con motivo del Día Nacional del Donante de Médula Ósea.

 

Las enfermedades que pueden derivar en la necesidad de un transplante de células hematopoyéticas son la leucemia, la anemia, algunos linfomas, algunos melanomas, errores metabólicos o déficits metabólicos.

 

Solo entre un 25 y un 30 por ciento pude recibir el transplnate de un familiar por lo que es muy importante la donación de las Células Hematopoyéticas o trasplante de médula ósea, nombre popular de esta intervención.

 

De las 424 intervenciones realizadas entre 2003 y 2012 322 se realizaron gracias a células provenientes de donantes no emparentados y 102 con unidades provenientes de sangre de cordón umbilical y placenta.

 

Gustavo Piccinelli, director del Registro Nacional de Donantes de CPH explicó que “la puesta en marcha de esta institución desde 2003 permite a los argentinos que manifiesten su decisión de donar médula ósea y universaliza el acceso al transplante de CPH con donante no emparentado, que hoy es practica habitual”.

 

La fecha de conmemoración tiene que ver con que el 1 de abril de 2003 se inauguró el Registro Nacional de Donantes de CPH que depende del INCUCAI, que a su vez, dependen del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Inscripciones

Para ser donante se requiere no tener enfermedades, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.

 

Quien esté interesado en ser donante debe dirigirse al Centro de Donantes mas cercano que suele encontrarse en los servicios de hemoterapia de los hospitales y donar una unidad de sangre. En el lugar, un técnico informará a los potenciales donantes sobre los detalles para poder concluir en acto y completar la ficha de donante.

 

Una vez que la persona firmó el consetimiento,  se toma una muestra de la unidad de sangre, se realiza un análisis de su código genético y esos datos se ingresan a la base de datos del registro.Las CPH solo se dona si hay alguien que las necesita y que sea un cien por cien compatible con el código genético del donante.

order Xenical online how to buy Plavix

 

 

 

 

 

 

« Volver