Transplantados de Médula Ósea
Buy cheap Accutane Tres personas recibieron Células Progenitoras Hematopoyéticas de donantes provenientes de Alemania y Brasil gracias a un registro mundial de este tipo de elementos buy brand Kamagra
order colchicine Lomas de Zamora-(Nomyc)-Las intervenciones, realizadas a fines de la semana pasada, fueron posibles gracias al Registro Nacional de Células Progenitoras
Hematopoyéticas (CPH), que coordina el Instituto Nacional Central Único
Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) del Ministerio de Salud de la Nación, que integra la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide que reúne 28 millones y que cuenta con más de 65 mil donantes voluntarios de todo el país.
“La posibilidad concreta de generar una mejora en la calidad de vida de estos pacientes es fruto de una política que promueve la procuración de órganos y transplantes, que ha colocado este tema entre los ejes de la agenda sanitaria nacional” sostuvo Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación.
Entre el año 2003 y el presente se realizaron más de 460 mil trasplantes de CPH gracias a los datos del Registro Nacional y en el caso de los tres últimos pacientes, las células con las que fueron transplantados se recolectaron menos de 24 horas antes de las intervenciones aunque quienes las donaron viven en Brasil, Frankfurt y Köln, ambas ciudades Alemanas.
Quienes recibieron las CPH son oriundas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.
Escases de Células
Cada año cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades como anemia aplásica, linfomas, mielomas o errores congénitos del metabolismo, todas patologías tratables con un transplante de CPH o células madre, aunque solo entre un 25 y un 30 por ciento de todos los diagnosticados pueden recibirlo con CPH provenientes de su grupo familiar.
El resto de las personas deben recurrir a los registros de donantes voluntarios como el Registro Argentino y o la Red Mundial Bone Marrow Donors Worldwide.
El director del Registro Nacional de CPH reconoció lo necesario de que los donantes puedan ser de todo el mundo y subrayó “el desarrollo y la consolidación del Registro Nacional es una herramienta fundamental, y gracias al mismo se coordinó la logística para que en pocas horas se puedan realizar los transplantes”.
Algo en lo que hizo hincapié el funcionario es en la “excelente actitud de los profesionales y técnicos para trabajar por los pacientes ya que toman cada búsqueda de donantes como un desafío personal”.
Desde la creación del Registro, en el año 2003, la lista de donantes voluntarios se incrementó todos los años. En la actualidad hay más de 65 mil inscriptos que, a su vez, forman parte de la red mundial que cuenta con 22 millones de donantes en 48 países.
Nomyc-24-6-13