Telemedicina para tratar un ACV
En la era digital la tecnología y las telecomunicaciones abren nuevas fronteras y acorta distancias por lo que la telemedicina surge como un nuevo servicio que permite que los pacientes puedan recibir asistencia mas allá del lugar en el que se encuentren con respecto a quien lo trate
Buenos Aires-(Nomyc)-El jueves 7 de mayo de 2015, por primera vez en la Argentina, se utilizó la telemedicina para el diagnóstico y tratamiento de ACV. El procedimiento fue realizado en conjunto entre la Fundación “FLENI” y el Hospital “Larcade” de San Miguel.
Los inicios Desde el año 2014 la Fundación “FLENI” cuenta con el “Programa de Telemedicina”, cuyo objetivo es poner a disposición de toda la comunidad un sistema de interconsulta online en tiempo real, para la asistencia de pacientes con sospecha o diagnóstico de ACV, segunda Premarin opinión, seguimiento, consultorio virtual, capacitación asistencial, etc.
El Programa está a cargo del Dr. Sebastián Ameriso, Jefe del Servicio de Neurología Vascular y cuenta buy esomeprazole con la coordinación del Dr. Maximiliano Hawkes.
Mediante la Telemedicina la Fundación FLENI lleva su expertise a todos los rincones del país, beneficiando a más pacientes tanto de instituciones privadas como de hospitales públicos y capacita a los profesionales médicos de dichas instituciones, cumpliendo buy Lamisil el principal objetivo fundacional: la trasmisión de conocimiento científico a la sociedad.
La intervención buy Ventolin La paciente, de 65 años, había llegado a la guardia del hospital por la mañana y los médicos que la atendieron, ante la sospecha de que tuviera un ACV, se contactaron con los especialistas de FLENI, luego de lo cual se puso en marcha el sistema de telemedicina, que funciona a través de Internet.
“Desde FLENI –cuenta Maximiliano Hawkes, neurólogo y coordinados de telemedicina de la institución– fuimos dando las indicaciones para revisar al paciente y se determinó que había sufrido un ACV isquémico, que se produce cundo se tapa Buy Prozac una arteria y no llega sangre a una parte del cebero”.
“Se inaugura la posibilidad de atención y tratamiento en tiempo real, algo que se usa mucho en Estados Unidos” comenta Gustavo Sevlever, director de Docencia e Investigación del FLENI.
Por último Hawkes comentó que “la telemedicina resultó ser beneficiosa en este caso ya que facilitó tanto el diagnóstico del cuadro de la paciente, como un mejor y oportuno tratamiento”.
Sobre el ACV treatment of bipolar disorder En el país se producen, más de 40 mil Accidentes Cerebro Vasculares por año per solo el 1,2 por ciento de estos casos recibe el tratamiento tromblitico adecuado, es decir que rompe el coálgulo de sangre, si se atienen en el sector privado de salud y en el caso del publico el acceso al mismo es casi nulo.
Nomyc-18-5-15