Telegram: cómo dejar de ver los anuncios en el mensajero

Las publicidades aparecerán en los canales con más de 1.000 usuarios

Buenos Aires-(Nomyc)-Habrá un modo para dejar de ver los anunciosque aparecerán los canales más populares del mensajero, aunque no se trata de un truco, ni mucho menos de un “hack”o de un beneficio especial, sino de un plan de suscripción que otorgará esa ventaja, según Su fundador y director ejecutivo, Pavel Durov

Cómo dejar deber los anuncios: quienes siguen canales en Telegram saben, según se anunció el año pasado que los que tienen más de 1.000 usuarios, aparecerán publicidades y según el CEO de la aplicación, lanzarán un servicio de suscripción que no tendrá esos anuncios, aunque quienes no paguen ese plan, seguirán viendo ese contenido publicitario.

Para tener en cuenta: Telegram no mostrará mensajes publicitarios en la lista de chat, en conversaciones o grupos, mientras que en línea con sus promesas de privacidad, no utilizará datos personales para mostrar anuncios.

Sobre cuándo se lanzará el Plan de suscripción, según Durov “ya comenzamos a trabajar en la nueva función y esperamos lanzarla este mes, será una forma de suscripción económica que permitirá a cualquier usuario apoyarnos en lo económico en forma directa, el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios en los canales”.

Un tema importante, es que no se sabe cuál será el precio de la suscripción en Telegram mientras la empresa “está evaluando las condiciones económicas” de este plan.

Telegram como alternativa a WhatsApp: a fines de agosto, la aplicación superó las 1.000 millones de descargas, de acuerdo a datos de Sensor Tower y  con esa marca, la aplicación del avioncito se unió a un selecto grupo de apps que rebasaron la cifra, como Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y su rival WhatsApp.

Ese número hace referencia a descargas y no a usuarios activos, aunque Telegram informó a principios de año que tiene 500 millones de usuarios que usan la app cada mes.

Lanzada en 2013, la app presumió desde sus orígenes un respeto por la privacidad de los usuarios por lo que Durov disparó en más de una ocasión contra Facebook y WhatsApp al señalar que los servicios de esa empresa son un caballo de Troya diseñado para espiar a los usuarios y que ese mensajero siempre será intencionadamente inseguro.

El crecimiento de Telegram se explica, en buena medida, por los vaivenes de WhatsApp respecto a sus nuevas políticas de privacidad y aunque desde Facebook dijeron que los cambios no afectarán el encriptado de extremo a extremo, esos anuncios generaron confusión y descontento entre los usuarios, y muchos buscaron alternativas.

Hace muy poco, además, Telegram aprovechó el tropezón de Facebook cuando todos los servicios de la firma se apagaron durante más de ocho horas en día 4 de octubre.

Según datos de Sensor Tower, el mensajero creado por Durov pasó de ser la app número 56 más descargada en Estados Unidos a ser la quinta y Yuri Kizhikin, de la firma especializada en análisis TGStat comentó que “estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas”.

Nomyc-11-11-21

« Volver