Situación del Covid -19

El total de personas que recibieron el alta es de 4617

Buenos Aires-(Nomyc)-No se registraron fallecimientos ni nuevos casos, según el informe matutino brindado por el ministerio de Salud de la nación, mientras que ayer se registraron 8 fallecidos y 769 nuevos casos, por lo que hay 9577 contagiados activos, 4617 personas que ya fueron dadas de alta y del total de esos casos, 967, es decir un 6,6 por ciento, son importados; 6.450, es decir un 43,9 por ciento, son contactos estrechos de casos confirmados; 5.051, es decir un 34,4 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los ocho fallecidos fueron tres mujeres: dos de 79 y 78 del territorio bonaerense; y otra de 44 de CABA y cinco hombres de 91 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 71 y 34 de la provincia de Buenos Aires y uno de 87 de Chaco.

En la Ciudad de Buenos Aires se registró la mayor parte de los nuevos positivos: 425, mientras que en la provincia de Buenos Aires hubo 299; en Chaco, 28; en Río Negro, siete; en Chubut y Neuquén, tres; en Misiones, dos; y en Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, uno.

De esta manera la capital del país es el área con mayor número de contagios, con  6989 totales, seguida por el territorio bonaerense, con 5069 y Chaco, con 824 , mientras que Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, aunque  De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población y de todas maneras, de manera lenta las provincias flexibilizan el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad y en este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Ante la presencia de síntomas de la enfermedad se debe llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto el país.

Nomyc-29-5-20

« Volver