Se superaron los 30 fallecimientos y el total de víctimas fatales por el covid 19 es de 8305

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 392.009 personas y hay preocupación por los brotes en el interior del país

Buenos Aires-(Nomyc)-Desde ayer se registraron 34 fallecimientos de 12 mujeres, de las que 6 residían en la provincia de Buenos Aires, 5 lo hacían en la Ciudad del mismo nombre y 1 en la provincia del Chaco, mientras que los restantes fallecidos fueron 22 hombres de los que 14 vivían en la provincia de Buenos Aires, 7 lo hacían en la Ciudad de Buenos Aires y la otra persona vivía en la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento son2114los pacientes con COVID-19 internados enUnidades de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,7 por ciento, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 67,5 por ciento.

Extensión de la cuarentena: en un anuncio grabado y difundido por redes sociales, el presidente Alberto Fernándezextendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre y autorizó las reuniones al aire libre de hasta 10 personas aunque advirtió “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”.

“Hoy podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país”, anunció Fernández que mantuvo la prohibición de reunión en lugares cerrados, solo, sin la habitual compañía del gobernador bonaerense y el Jefe de gobierno porteño.

En ese sentido, puntualizó quehay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida y “el problema está en todo el país”, sostuvo Fernández, aunque señaló que “parece haber algunos datos alentadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero no debe llevarnos a un estado de relajamiento y confianza”.

“Hasta ahora no se saturó el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares. Y por el compromiso incesante de los trabajadores y trabajadoras de la salud”, destacó el mandatario.

Aunque advirtió que “estamos muy lejos de haber resuelto el problema” y pidió “no naturalizar las muertes”.

Casos de ayer: 222 fallecidos y 11.717 nuevos casos de coronavirus, luego del informe vespertino de ayer que agregó quelas víctimas fatales reportadas en las últimas 24 horasson 90 mujeres y 130 hombres, junto a  2 personas registradas sin dato de sexo y de ellos144  eran residentes en la provincia de Buenos Aires, 35 en la Ciudad, 11 en Jujuy, 5 en Tucumán, cuatro en Entre Ríos, Río Negro y Santa Fe, tres en Mendoza y Neuquén, dos en Córdoba, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego y uno en Salta.

En total, se conocieron 7486 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires;1430,  en la Ciudad; 507, en Santa Fe; 375, en Córdoba; 347, en Jujuy; 342, en Mendoza; 265, en Salta; 155, en Entre Ríos; 150, en Río Negro; 135, en Tucumán; 99, en Neuquén; 88, en Santa Cruz; 79, en Chaco; 66, en Chubut; 60, en La Rioja; 44, en Santiago del Estero; 35, en Corrientes; 29, en Tierra del Fuego; 11, en San Juan; 10, en San Luis; 2, en Formosa y uno en Catamarca y Misiones.

Con estas cifras, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados, con 244.220 totales, seguido por la capital del país, con 91.787 y Jujuy, con 7621.

Además, el Gobierno informó que son2114 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,7 por ciento, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 67,5 por ciento.

Las autoridades nacionales promueven medidas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, mientras algunas las provincias flexibilizan el aislamiento social, ahora convertido en distanciamiento, para lograr la vuelta a la normalidad, mientras otras retrotraen estas medidas debido a rebrotes de la enfermedad y en este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Aquellas personas o familiares de quienes tengan síntomas o hallan estado en contacto con personas infectadas, deben llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto del país.

Nomyc-29-8-20

« Volver