Se reportaron 80 muertes y el total de víctimas asciende a 8129

El total de infectados en el país es de 380.292 y 280.165 pacientes recibieron el alta

Buenos Aires-(Nomyc)-Los datos fueron suministrados esta mañana por el ministerio de Salud de la nación que informó que los fallecidos fueron 33 mujeres, de las que 24 residían en la provincia de Buenos Aires, 5 lo hacían en la Capital, 1 residía en la provincia de Río Negro y 3 lo hacían en la provincia de Jujuy y además de estas mujeres también fallecieron 47 varones, de los que 26 vivían en la provincia de Buenos Aires; 8, eran residentes de la Ciudad de Buenos Aires; 2, vivían en la provincia de Chaco; 3 lo hacían en la provincia de Jujuy; el mismo número de personas eran de Neuquén; mientras que otras 2 eran residentes en la provincia de Santa Fé; 1 vivía en residente en la provincia de Tierra del Fuego y 2 residían en la provincia de Santa Cruz.

Además, aclararon que una mujer, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación, por lo que debe restarse al total del distrito.

Hasta el momento son 2075 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), mientras que la ocupación de camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,2 por ciento, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 66,6 por ciento y el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados, con 236.734 totales, seguido por la capital del país, con 90.357 y Jujuy, con 7274.

Cómo sigue la próxima fase de cuarentena: el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual el jueves con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica de cada distrito del país, antes de oficializar cómo será la siguiente etapa del aislamiento obligatorio, que inicia el lunes.

La Casa Rosada evalúa la posibilidad de cambiar el foco de la siguiente fase, debido a que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimenta -aunque con un índice elevado- un amesetamiento de casos, mientras que varias zonas del interior del país se ven afectadas por un rebrote que encendió las alarmas.

Fernández escuchó uno por uno a los mandatarios provinciales para conocer la situación puntual de cada distrito antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del territorio nacional.

Este viernes, como es usual, el Presidente recibirá al gobernador bonaerense Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, para acordar qué siguiente paso se dará.

Casos de ayer: se confirmaron 211 fallecimientos y 10.104 nuevos casos y las víctimas fatales fueron 59 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; cuatro en Río Negro; tres en La Rioja; dos en Neuquén, Jujuy y Mendoza; y uno en Entre Ríos y Santa Fe y 84 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; siete en Jujuy; tres en Santa Fe y Río Negro; dos en La Rioja; y uno en Salta, Chaco, Neuquén y Tucumán, mientras que 274.458 pacientes fueron dados de alta.

Además, se conocieron 6402 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires; 1220 en la Ciudad; 471 en Santa Fe; 363 en Córdoba; 268 en Río Negro; 252 en Mendoza; 200 en Jujuy; 179 en Salta; 160 en Entre Ríos; 122 en Neuquén; 120 en Tucumán; 63 en Chaco; 58 en La Rioja; 53 en Santiago del Estero; 51 en Santa Cruz; 49 en Chubut; 36 en San Juan; 25 en Tierra del Fuego; siete en San Luis; seis en Corrientes y uno en Catamarca.

También fueron reclasificados dos casos: uno perteneciente a la provincia de La Pampa y otro a Misiones, por lo que deben restarse al total de cada distrito.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados, con 236.734 totales, seguido por la capital del país, con 90.357 y Jujuy, con 7274.

Las autoridades nacionales promueven medidas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, mientras algunas las provincias flexibilizan el aislamiento social, ahora convertido en distanciamiento, para lograr la vuelta a la normalidad, mientras otras retrotraen estas medidas debido a rebrotes de la enfermedad y en este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Aquellas personas o familiares de quienes tengan síntomas o hallan estado en contacto con personas infectadas, deben llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto del país.

Nomyc-28-8-20

« Volver