Se inauguró el laboratorio de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular

Las nuevas instalaciones científicas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario y la Sociedad Max Planck treating acne

Buenos Aires-(Nomyc)– El Laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario (MPLbioR), de 1.500 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el predio de la Ciudad Universitaria de Rosario y cuenta con equipamiento de última generación.

Su puesta en funciones convirtió a la ciudad de Rosario en el segundo nodo de la Sociedad Max Planck, de Alemania en Latinoamérica.

Durante el acto, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao expresó que  Dapoxetine on line los científicos en Latinoamérica tienen que tener dos caras como el dios Jano: una cara mirando hacia afuera, viendo lo que ocurre en el mundo, para ser competitivos y avanzar en el conocimiento”.

    “La otra cara -–continuó el ministro– debe mirar hacia adentro, hacia las necesidades insatisfechas de la población y por eso el desafío que tiene el científico argentino de cara a la sociedad que es quien financia su formación, es la solución de problemas concretos que permitan forjar un camino hacia la movilidad social ascendente”.

purchase Fluconazole  El laboratorio

Dentro de las instalaciones del MPLbioR se encuentra el equipo de Resonancia Magnética Nuclear más potente y sensible del país que permitirá investigar la estructura de biomoléculas directamente en el interior de las células, una herramienta fundamental para el desarrollo de fármacos en fase pre clínica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, adjudicó un subsidio de casi 8 millones de pesos para el proyecto de descubrimiento, diseño y desarrollo preclínico de fármacos, en el marco de la línea de financiamiento de proyectos de plataformas tecnológicas.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Prof. Darío Maiorana señaló que la inauguración de este laboratorio se debe a la conjunción de voluntades políticas y gracias a la propuesta del Dr. Claudio Fernández y de nuestra contraparte en Alemania, el Dr. Cristian Griesinger, podemos contar con esta tecnología y esta plataforma en el país.

Maiorana explicó además que “todo comenzó con una inversión inicial que hizo nuestra universidad y pronto el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hizo un llamado para financiar plataformas científico tecnológicas e invirtió en parte del equipamiento que integra este nuevo laboratorio.

Nomyc-12-11-14

 

« Volver