Se confirmaron 20 nuevos fallecimientos por lo que el total de víctimas es de 1602

El total de contagiados superó los 80 mil y 30.095 lograron recuperarse

Buenos Aires-(Nomyc)-La información fue suministrada por el  ministerio de Salud de la Nación, que agregó que el total de víctimas fatales en el país alcanzó 1602 y los contagios suman 80.447 y que desde el comienzo de la pandemia, fueron dados de alta 30.095 pacientes, en el día posterior al pico de 75 fallecidos registrado ayer.

Las últimas víctimas fatales del país son ocho hombres de 64, 86, 40, 75, 90, 52, 100 y 61 años, y tres mujeres de 97, 90 y 77, de la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer de 75 años, de Río Negro, junto a tres hombres de 81, 80 y 74 años, cuatro mujeres de 83, 85, 29 y 77, y una persona de 71, sin sexo reportado, de la provincia de Buenos Aires.

De los últimos 2632 casos informados, el 93,8 por ciento se concentra en el AMBA, 1476 en la provincia de Buenos Aires, que alcanzó 41.450 infectados y 995 en la Ciudad, que suma 32.280.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, remarcó que el número de pacientes con COVID-19 que están internados en terapia intensiva “aumenta en forma persistente en las últimas dos semanas” y según especificó, “el 91,7 por ciento se concentra en la provincia y Ciudad de Buenos Aires”.

Las 24 provincias del país registraron contagios ya que este viernes, Catamarca informó su primer caso y, al momento, suma 7 positivos y La Pampa es el único territorio del país que lleva más de 14 días sin nuevos infectados.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 688 personas internadas con COVID-19, mientras que la ocupación de camas críticas en general es del 51,6 por ciento en todo el territorio y del 58,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las autoridades nacionales promueven medidas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, mientras algunas las provincias flexibilizan el aislamiento social, ahora convertido en distanciamiento, para lograr la vuelta a la normalidad, mientras otras retrotraen estas medidas debido a rebrotes de la enfermedad y en este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Aquellas personas o familiares de quienes tengan síntomas o hallan estado en contacto con personas infectadas, deben llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto del país.

Más criterios de diagnóstico: ayer la cartera liderada por Ginés González García, agregó un nuevo criterio a tener en cuenta para confirmar el diagnostico del covid-19 para chicos y adolescentes de cero a 18 años que presenten síndrome inflamatorio multisistémico  por lo que  serán considerados casos sospechosos los pacientes de cero a 18 años que tengan fiebre durante más de tres días, acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea, en la boca, manos o pies; hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal.

Sumado a marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina y ninguna otra causa evidente de inflamación, incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos.

El Ministerio aclaró que se mantiene vigente el primer criterio para la definición de caso sospechoso para personas de cualquier edad, que presente dos o más de los síntomas ya establecidos.

Nomyc-7-7-20

« Volver