Samsung Argentina presenta su canal de atención al cliente para sordos e hipoacúsicos

La compañía surcoreana lanza en el país su nuevo canal de atención al cliente dedicado 100% a consumidores con discapacidad auditiva

Buenos Aires-(Nomyc)-Samsung Electronics, presenta su nuevo canal de atención al cliente dedicado de manera exclusiva, a personas con dificultades auditivas en el que a través de Videollamadas y Chats en Vivo disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs, agentes certificados por Samsung especialistas en lengua de señas y capacitados sobre las tecnologías, procesos y reparación de productos de la marca atenderán a aquellos que requieran su asistencia.

Este lanzamiento tiene como objetivo ofrecer un servicio de atención de calidad a aquellas personas que no encuentran un soporte adecuado y directo sobre lo que Leonardo Maubecin Head de Customer Satisfaction de Samsung Electronics señaló que “nuestro compromiso con la diversidad e inclusión nos moviliza a buscar opciones para poder atender nuestro amplio abanico de usuarios”.

“En esta oportunidad, nos enorgullece presentar este servicio de atención que brinda asistencia a aquellas personas que necesitan recibir soporte sobre alguno de nuestros productos y no tienen las herramientas a su alcance o les resulta difícil hacerlo”, agregó.

La implementación del nuevo canal se enmarca en el compromiso de la empresa de empoderar a las personas con un acceso inclusivo a la información, servicios y productos que faciliten su vida y la empresa es una de las primeras empresas de tecnología en Argentina en contar con un servicio al cliente adaptado para personas con discapacidad auditiva.

“En Argentina, 450 mil personas presentan discapacidad auditiva parcial y 70 mil son sordas y si se tiene en cuenta este contexto es que hemos decidido implementar este método inclusivo de atención y así igualar su posibilidad de acceso a un servicio de asesoramiento técnico personalizado mediante una comunicación acorde y efectiva”agregó Maubecin.

El reclutamiento de los agentes que atenderán a los clientes se realizó en conjunto con la Fundación Argentina de Padres y Familiares de Personas Sordas para su Integración (FUNDASOR) y la instrucción estuvo a cargo de un especialista entrenado en lengua de señas.

El nuevo canal de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva se puede encontrar en https://www.samsung.com/ar/support/atencion-lengua-de-senas-argentina/

Samsung continúa en la búsqueda constante de soluciones que ayuden a romper las barreras de comunicación y aprendizaje y que promuevan a inclusión de todos los argentinos al traer las innovaciones más significativas.

Nomyc-21-9-21

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