Repoblación de Galápagos
Logran repoblar de Galápagos una de las islas mas importantes del Archipiélago
Buenos Aires-(Nomyc)-Después de 40 años de trabajo de reintroducir animales en cautiverio, un estudio detallado de los ecosistemas de la isla Española, en el Archipiélago de Galápagos, confirmó que tiene una población reproductora estable y donde antes había 15, ahora más de mil Tortugas Gigantes Lumber.
Los números se habían reducido de manera drástica en la década de 1960, pero ahora el peligro de extinción en Española parece haber pasado ya que las Tortugas de Galápagos, de los cuales hay 11 subespecies, que pesar hasta 250 kg y viven más de 100 años comenzaron a aumentar en cantidad de especímenes.
Lenta liberación Buy cheap Accutane Los resultados del estudio contrastan con el cuento de Solitario “George”, la última de las subespecies relacionadas se encuentran en Pinta, en el otro lado del archipiélago y quien muriera en el 2012 con cerca de 100 años, que tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación.
El autor principal del trabajo que fue publicado en la revista “Plos One”, el profesor James Gibbs comentó a la BBC que el hallazgo en La Española era “uno de esos raros ejemplos de una verdadera historia de éxito de la conservación, en el que hemos rescatado algo del borde de la extinción y ahora está tomando literalmente el cuidado de sí mismo”.
Gibbs , de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York ( SUNY – ESF) , agregó que se sentía order colchicine “honrado” que se informe que el evidente éxito del programa de reintroducción , que la Dirección del Parque Nacional de las Islas Galápagos inició en 1973 .
El equipo descubrió que, más de la mitad de order diflucan las tortugas liberadas desde entonces siguen vivos, y se cría suficientemente bien como para que la población aumente en adelante, sin ayuda. “Parece que podemos dar un paso atrás fuera de la foto”, dijo el profesor Gibbs.
“Es un gran contraste con la década de 1960, cuando sólo 12 hembras y 3 machos vagaban por la isla” continuó.
“Ellos eran tan raros en ese punto, no podían encontrarse. Muchas de las mujeres tenían líquenes que crecen en la espalda, y los hongos, que indicaron que no se habían apareado en un tiempo muy largo” agrega el investigador.
Los animales fueron trasladados a un recinto de otra isla, para concentrarse en la cría. Durante las décadas siguientes, más de 1.500 de sus crías en cautiverio han sido buy Baclofen online liberados en La Española.La reintroducción.
Los problemas comenzaron cuando cabras salvajes se introdujeron en la década de 1800 y devoraron gran parte de la vegetación de la isla, lo que alteró de manera grave el ecosistema ya que “ellas pueden convertir literalmente un rico ecosistema en un desierto” agregó Gibbs.
Las cabras aprendieron a deleitarse con las plantas de cactus muy altos, cuyas pastillas, al caer, son una fuente de alimento clave para las tortugas en la estación seca. El trabajoLos conservacionistas se dedicaron a sacrificar las cabras en la década de 1970 y finalmente las erradicadas en la década de 1990.
La continuidad del análisis de la flora de la isla y su suelo se puede ver que hubo un cambio importante y el más grande tuvo que ver con la vegetación woodier, ya que en los 100 años desde que las cabras empezaron a despojar a la maleza habían crecido en toda la isla. Estos arbustos y árboles son un problema tanto para las tortugas y para su alimentación.
“La restauración de la población es una cosa, pero la restauración ecológica va a tomar mucho más tiempo”, agrega Gibbs.
Solitario “George” la tortuga gigante Rebecca Scott, un ecologista que estudia las tortugas en GEOMAR en Kiel, Alemania, dijo que los resultados order diflucan mostraron lo importante que es para monitorear cuidadosamente reintroducción.
“La reintroducción de estas especies grandes, piedra angular, en combinación con la reducción de la propagación de especies invasoras, realmente puede ayudar a devolver los ecosistemas a estado natal” sostiene.
“Este trabajo pone de relieve el mérito de los programas de reintroducción bien administrados, sino también de la vigilancia realmente cómo estos animales lo hacen” finaliza la order retin-a ecologista.
Nomyc-25-5-15