Renunciaron los directores del hospital Lucio Meléndez

Las dimisiones se deben a las escuchas que vinculan al centro de salud con la estafa de facturas apócrifas y desde la Asociación Sindical e Profesionales confirmaron a un medio de la localidad  que la directora ejecutiva Carolina Rocca y sus asociados Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani, presentaron sus respectivas dimisiones ante el Ministerio de Salud bonaerense

Buenos Aires-(Nomyc)-Debido a la polémica que generó la difusión de escuchas sobre negocios ilegales en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, los directivos del “Lucio Meléndez”, ubicado en el partido de Almirante Brown, renunciaron a sus cargos. En la causa hay dos ex funcionarios de la cartera sanitaria bonaerense detenidos.

Aunque no se informó de manera oficial, la decisión se hizo efectiva esta semana con el objetivo de que se investiguen las acciones. El diálogo de los negocios fue difundido en el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul hace pocos dias.

“La renuncia la enviaron al Ministerio y ayer y se lo comunicaron a los jefes de servicio y una situación así de irregular en salud es criminal”, cuestionó ante www.deBrown.com.ar Mónica Méndez, delegada local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, ex CICOP.

“Como sindicato muchas veces pidieron conocer los números para saber cuánto dinero entraba y cuánto salía y nunca obtuvieron una respuesta” continuó Méndez.

“Nos acordamos muy bien que en el 2013, por ejemplo, nos controlaban el uso que le dábamos a las toallitas descartables. Pero este material para un hospital es muy necesario, en especial para las áreas críticas, como las intensivas”, especificó.

Recalcó que “a pesar de que los trabajadores no pueden tener acceso a los balances, sí manifestaron en varias ocasiones su preocupación por las decisiones que tomaba la Dirección”.

“Siempre nos echan la culpa a nosotros diciéndonos que tenemos que ahorrar por la situación económica, entre otros motivos. Pero notábamos la falta de insumos”, juzgó y confirmó que este jueves por la mañana realizarán una asamblea en el nosocomio para definir próximas acciones.

A su vez, desde el establecimiento sanitario confirmaron que la grabación telefónica corresponde a Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015.

Durante la comunicación se pactaba el pedido de nuevos artículos a través de facturación ilegal emitida por distintas empresas, en este caso, por una supuesta ampliación del lote de toallas.

La generación de compras camuflaba la plata que se otorgaba desde la Provincia y que luego se dividía entre los involucrados.                   Nomyc-24-8-16

 

 

« Volver