Recuperación de la Sordera

purchase Indocin online buy Disulfiram online Gracias a un programa del Ministerio de Salude de la Nación 24 niños ya recuperaron al audición y otros 214 tiene audífonos adecuados para su edad buy Mesalamine online

Buenos Aires-Nomyc-La última beneficiaria del Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia del Ministerio es una niña de 5 años de la capital federal gracias al encendido del transplante coclear que recibió hace un mes.

 

“El implante coclear consta se realiza mediante la colocación de 22 electrodos que se ubican en la cóclea, que es una parte del oído interno que tenía dañada que permite estimular el nervio auditivo” señala Margarita Acosta, coordinadora del Programa de Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación en dialogo con Nomyc.

 

Los electrodos se van encendiendo de a uno mientras se regula el volumen de audición que tendrá la persona transplantada.

 

Luego de esta etapa, comienza una etapa de rehabilitación auditiva que permitirá que nla nena recupere la audición y el habla además de continuar con revisiones periódicas del transplante.

 

La intervención, que se realizó en el Hospital Garraham,  tuvo la particularidad de que el estaba montado de manera tal que permitió que las autoridades vieran la intervención en una cámara Gesell.

 

Tania, quien recibió en transplante, padecía una hipoacusia prelingual, es decir que la tuvo desde antes de comenzar a hablar.

 

El equipo que realizó la intervención estuvo encabezado por Patricia Bermudez, Jefa del Servicio de Otrorrinolaringología, además del cirujano Santiago Draghi y la audióloga Silvia Breuning, entre otros profesionales.

 

El Hospital Garraham fue el primer hospital público en tener un centro de tratamiento y rehabilitación de niños hipoacúsicos y el procedimiento realizado en Tania el un ejemplo de cómo trabaja el centro.

 

El Programa Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia articula de manera continua con los programas provinciales para lograr una buena salud auditiva sobre todo en lugares alejados de los centros urbanos, donde hay menos posibilidades de tratamiento.

 

Según datos oficiales la hipoacusia afecta a entre 700 y 2100 niños por año. La discapacidad auditiva representa el 18 por ciento del total de las discapacidades del país.

 

Al mismo tiempo, del total de las personas que tiene problemas auditivos, el 86,6 por ciento tiene dificultades auditivas mientras que el 13,6 es sorda.

Nomyc-9-2-13

« Volver