Realizan primer procesamiento de una válvula cardíaca en el Banco de Homoinjertos del Cucaiba

El homoingerto consiste en utilizar tejido cadavérico para reemplazar el de la persona enferma aunque la técnica se había dejado de utilizar debido a dificultades para mantener el tejido a transplantar lowest prices for Plavix Order Natrexone cheap Brand Viagra buy Asacol online buy Plavix buy Vermox online

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El primer procesamiento de una válvula cardíaca fue realizado por el Banco de Homoinjertos Cardiovasculares según se informó desde la dirección médica de médico del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires  (Cucaiba).

 

La realización de este tipo de intervenciones permitiría el aumento de la cantidad de transplantes debido al aumento de la cantidad de donantes disponibles.

 

El proceso

Según explicó el director del CUCAIBA, Gabriel Orlandi, “el primer paso del proceso de preservación fue llevado a cabo en el quirófano del Banco que funciona bajo presurización, con un sistema de filtrado de aire y con estricto cumplimiento de normas quirúrgicas de asepsia para el trabajo con tejidos”.

 

“Una vez separada la válvula de otros tejidos –continuó Orlandi–  fue sometida a un proceso de ´rampa´ de temperatura de 1 grado centígrado cada media hora desde los 37º C de la temperatura corporal hasta llegar a cerca de -130º C para luego almacenarla en una criopreservadora donde es mantenida a -195º C hasta su utilización”. Ese descenso paulatino evita el deterioro de las células que se produciría con un enfriamiento brusco.

 

“En paralelo a estos procesos, se envían muestras al laboratorio del hospital con el fin de analizarlas y determinar su aptitud para ser utilizadas y se asienta la nueva válvula en un registro donde se consigna su medida a la espera de un receptor” aclara Orlandi.

 

El Banco del CUCAIBA cuenta también con una criopreservadora que mantiene su temperatura a -80º C y donde se almacenarán arterias, venas y pericardio, tejidos que no necesitan temperaturas tan bajas como las válvulas para su preservación.

 

El Banco de Homoinjertos del “San Juan de Dios” de la ciudad de La Plata, fue inaugurado en diciembre del año pasado por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y ofrece sus recursos a centros quirúrgicos nacionales habilitados para trasplantes.

Nomyc-25-2-15

 

« Volver