Rápida y Efectiva Detención de Sangrados
Una técnica quirúrgica que se usaba desde hace más de 20 años permitió disminuir, en los últimos 10, la internación y el post operatorio en personas con algunos tipos de tumores u otras patologías
Buenos Aires-(Nomyc)- “La técnica de oclusión vascular o `embolización´ por cateterismo, se ha extendido en los últimos 10, con una tasa de éxito superior al 95 por ciento” según manifestó Guillermo Martino, médico Cardioangiólogo Intervencionista y miembro del Comité de Docencia del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).
El procedimiento se realiza en una sala de hemodinamia, en un ambiente estéril, como en cirugía. Se utiliza un equipo de rayos con el que se visualiza y guía el avance del catéter hasta llegar al lugar del sangrado.
Según destaco el especialista para la detección, selección de la técnica y atención integral del paciente, los cardioangiólogos intervencionistas trabajan Buy Levitra en conjunto con los especialistas en cardiología, neumonología, medicina interna y terapia intensiva.
El acceso se realiza por la ingle o por la muñeca y aunque suele hacerse con anestesia local, de buy Promethasin manera ocasional pueden ser necesarias otras formas de anestesia. El riesgo del procedimiento está de acuerdo a la severidad de la patología que se trata.
Según Marino “cada vez es mayor la indicación de tratamiento paliativo por este método en tumores sangrantes. También es frecuente hoy en día tratamientos híbridos combinados con la cirugía. Si el paciente no tiene otra condición de base el tiempo de internación es menor que un tratamiento quirúrgico”.
Otra patología que puede tratarse por este método son las hemorragias pulmonares o buy Plavix online “hemoptisis” y sobre esto Alberto Tamashiro, miembro del CACI expresó que “ ocurren, por lo general, en pacientes con procesos inflamatorios pulmonares crónicos donde se forman áreas con redes de vasos sanguíneos microscópicos que están en contacto con las vías aéreas bronquiales”.
“Una infección aguda o un esfuerzo –continua el especialista– provocan la ruptura de los capilares que en casos graves pueden llegar a producir asfixia por inundación de sangre en las vías aéreas y tiene una mortalidad mayor al 50 por ciento en pacientes sin tratamiento por lo que el procedimiento de embolización se debe realizar en forma urgente”.
“En casos leves y a veces en los moderados, el tratamiento médico de la enfermedad de base puede remitir este síntoma” concluye Tamashiro.
Según un registro organizado por el especialista, realizado en el Hospital Nacional “Alejandro Posadas” entre el año 2000 y el 2012, en el que se evaluó a 70 pacientes que habían sido tratados con este método, el nivel de éxito alcanzado fue del 93 por ciento.
Nomyc-9-12-13