¿Qué hacer para que la batería del celular dure más tiempo y mantenga su vida útil?

Existen maneras de mejorar el rendimiento de este elemento vital que suele traernos problemas de duración de su carga

Buenos Aires-(Nomyc)-Sin dudas que el celular se convirtió en algo fundamental para cualquier persona y sin que importe su edad y mucho más en tiempos en lo que, por la pandemia, se usa para trabajar, estudiar comunicarse con parientes o amigos y por eso es fundamental que la carga de su batería dure el mayor tiempo posible y por eso Motorola, no de los mayores vendedores de equipos, brindó algunos trucos para favorecer la duración de la carga.  

Pantalla

●      Ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo con la iluminación que se necesite en el momento, ya que es muy importante en un smartphone y tiene cualidades que necesitan consumir más batería, por lo que para lograr un buen balance, los dispositivos cuentan con ajuste automático de brillo, cuya función es adecuarlo a la luz ambiente.

●      Activar la suspensión de la pantalla a los pocos segundos en que lo dejó de usar.

Sistema

●      Mantener el teléfono actualizado ya que estas permitirán disfrutar de los últimos avances de usabilidad introducidos, por ejemplo: una mejor seguridad o aprovechar las mejoras en rendimiento y uso de la batería.

●      Instalar las aplicaciones que en realidad vayas a usar y actualizarlas de manera constante ya que la mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las estamos usando, consumen recursos en segundo plano y por lo tanto, también batería, lo que es algo normal y beneficioso en muchos casos, aunque el problema viene cuando no se usan y consumen energía.

Funciones

●      Utilizar la función ahorro de batería, de manera manual o automática a partir de 15 o 5 por ciento de batería ya que los desarrolladores incluyeron una funcionalidad específica que cuando se acciona genera que se limite la transmisión de datos y sincronización de aplicaciones en segundo plano, que podrán activarse solo cuando se necesiten y sean abiertas, o que se suma a la limitación de la vibración durante el tecleo, las llamadas entrantes o alarmas, así como optimizar los recursos gráficos y de procesamiento para que tu batería esté lista si la necesitás en una emergencia.

●      Reducír widgets innecesarios ya que al igual que las apps también necesitan de energía para seguir ofreciendo un fácil acceso a tus apps favoritas, estas normalmente consumen más procesamiento pues, por su naturaleza, siempre están disponibles y actualizadas.

Para los más cuidadosos:

● Utilizar de GPS al mínimo, apagar la geolocalización favorece la disminución de consumo si es que no es necesaria.

● Apaga el wifi y/o bluetooth cuando no se use, al igual que cuando el teléfono transmite datos mediante Wi-Fi ya que, en muchas ocasiones, la disponibilidad de la red y la intensidad de la señal acortan su rendimiento diario y cuando terminemos de usar cualquiera de estas funciones y no necesitemos una señal de Wi-Fi, se sugiere apagarlo si no lo utilizas por un tiempo prolongado.

Cargador

●      Usar el cargador que te ofrece tu smartphone porque fueron diseñados y certificados en cada país para brindar la energía que requiere el producto y modelo específico.

●      Desenchufar el cargador una vez que esté 100% cargada para evitar su consumo de la red eléctrica y algún probable sobrecalentamiento.

Quedarse sin batería a mitad del día ya no es un problema ya que en el caso de Motorola equipos como el moto g8 Power Lite o el moto g8 Power, presentados hace muy poco en el país, vienen con una batería de 5,000 mAh. Y si a esto sumamos un correcto cuidado a la misma, te asegurás de disfrutarla por mucho más tiempo.

Nomyc-25-8-20

« Volver