Prótesis robótica permite sentir objetos

Una prótesis robótica implantada en la mano de un hombre de 28 años se ha convertido en la primera en permitirle sentir los objetos físicos a su usuario 

Buenos Aires-(Nomyc)-El aparato, desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que forma parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, le permite al hombre volver a sentir sus dedos luego de 10 años, después de una lesión en la médula espinal.De acuerdo el diario “The Independent”, la tecnología utilizada es de tal grado de avance que su usuario incluso puede identificar qué dedo es el que entra en contacto con el objeto.

“Hemos completado el circuito ya que hasta ahora, los brazos y piernas artificiales controlados por el pensamiento, muestran grandes promesas, pero sin retroalimentación de señales que viajen hacia el cerebro porque podía ser difícil alcanzar el nivel de control purchase Lasix necesario para realizar movimientos precisos», señaló Justin Sánchez diseñador del sistema.

buy strattera

“A través del cableado de un sentido del tacto de una mano mecánica, directamente en el cerebro, el implante demuestra el cheap Colchicine potencial para la perfecta restauración bio-tecnológica de las funciones de forma casi natural», agregó, refiriéndose a las conexiones que le permiten al usuario controlar y sentir por medio de la prótesis.

En la prueba, al voluntario le vendaron los ojos, los investigadores tocaron suavemente uno de sus dedos en varias oportunidades y percibió el albuterol price estímulo con cerca de cien por ciento de precisión. “Se siente como ser tocado por la propia mano”, indicó.

La  tecnología                                                                                                                                                                                               buy diflucan             En términos simples, la tecnología consiste en dos pequeños chips ubicados en la zona del cortex, es decir la cubierta gris del cerebro del ocupante, una en el área que determina los movimientos del brazo y otra que capta las sensaciones táctiles. Después, ambos se conectan al brazo, que posee el resto de los sensores.

Los especialistas destacan que “si bien no es el primer implante de este tipo, sí es Fluoxetine no prescription el único que puede ser controlado con el cerebro”.               Nomyc-16-9-15

 

 

« Volver