Promueven fabricación Nacional de Componentes Electrónicos con Nuevos Laboratorios
La intención es incrementar los componentes nacionales de los equipos electrónicos con ayuda del INTI que tendrá un nuevo laboratorio order Asacol Buy Strattera online buy brand Levitra
Lomas de Zamora-(Nomyc)-El nuevo laboratorio de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario forma parte del proyecto para el diseño y la fabricación de elementos de microelectrónica de circuitos integrados y encapsulados específicos para algunos componentes electrónicos que permitirán aumentar los componentes electrónicos de los distintos equipos que se arman en el país.
Según Liliana Fraigi, coordinadora de Microtecnologías y Microsistemas del Centro de Electrónica e Informática del INTI “es fundamental el apoyo de las cámaras empresariales del sector para que vean que el INTI es la herramienta técnica que los va a ayudar, que va a respaldar la política de sustitución de importaciones con inversión y tecnología, disponible desde hace tiempo en el instituto”.
Carolina Yutrovic, ministra de Industria de la provincia de Tierra del Fuego explicó que “para nosotros el INTI es fundamental por el apoyo tecnológico y sobre todo para la formación de recursos humanos que la provincia necesita”.
“También trabajamos intensamente –-continuó Yutrovic– con el Ministerio de Industria de la Nación en especial por lo que implica la ley del sub régimen de Promoción Industrial y con todos los cambios que se han venido dando desde que el gobierno nacional decidió afianzar el Polo Tecnológico en Tierra del Fuego”.
“Este tipo de medidas tomadas en el último tiempo permitió 10 años de estabilidad en la industria electrónica que a su vez posibilitó avanzar no solo en puestos de trabajo y volumen de producción, sino también en la calidad y en la diversidad de productos que se fabrican con la posibilidad de incorporar mayor tecnología y desarrollo propio”, afirmó la ministra de industria del Tierra del Fuego.
La Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien recorrió las nuevas instalaciones expresó que “el gran desafío que nos hemos impuesto contempla que los equipos de audio en general incorporen como condición del proceso productivo insumos nacionales como cables eléctricos y de alimentación, cables de conexión de sistema principal a cajas acústicas».
«También se fabricarán — continuó la ministra– placas de circuito impreso, controles remotos, cajas acústicas de madera de origen nacional, altavoces y tornillos. En el caso de los equipos de aire acondicionado la incorporación serán motores eléctricos de ventilador de unidad exterior, cables electrónicos de alimentación, cajas eléctricas plásticas, placas de circuito impreso, tornillos, gomas anti-vibratorias y controles remotos”. Nomyc-5-6-13