Producen Energía Eléctrica desde Restos de Madera en el Chaco

Strattera online Natrexon price Con la puesta en marcha de este proyecto se soluciona la falta de energía y qué hacer con deshechos madereros purchase Zithromax

 Lomas de Zamora -(Nomyc)- Una planta de producción de energía eléctrica a partir de la gasificación de restos de madera u otros desechos agrícolas, denominados bio masa, fue instalada en la localidad de Presidente de la Plaza, provincia de Chaco.                                             

 

 

 Este municipio chaqueño cuenta con más de 70 aserraderos por lo que los restos de la producción de los mismos se quemaban y generaban contaminación ambiental y problemas pulmonares a los trabajadores y habitantes de la zona.                                                                                                             

 

 

 Con la intención de solucionar estos problemas, desde a intendencia se solicitó ayuda al INTI que propuso instalar una planta para la fabricación de pellets que son de fácil combustión fácil, controlable y de poca contaminación ambiental.

 

 

 La empresa AVG que trabaja con biomasa  ofreció al Institito la posibilidad de gasificar esta biomasa.

 

 

 Alberto Anesisni, director del Programa de Industria de Servicios y Ambiente del INTI señaló en dialogo con Nomyc que “con estos restos, que eran un problema sin solución, ahora se produce energía a través de la gasificación para la propia planta y se entrega o vende lo que sobra a la red de la provincia”.

 

 

 El proceso se produce cuando los restos se transforman en gas que alimenta un motor a explosión que alimenta un generador eléctrico de 250 kw.

 

 

 El proyecto fue financiado por el municipio y en INTI que aportó la Planta de Gasificación traída desde la India.

 

 

 Cuando la planta fue traída al país, técnicos de las Unidades NOA y NEA del Instituto viajaron a la India para  aprender a utilizar la Planta y cuando ya estuvo instalada, dos técnicos indues estuvieron en nuestro país para finalizar la capacitación y controlar la puesta en marcha de la misma.

 

 

 En este momento se está trabajando en la interconección con la red eléctrica y se espera que en 6 meses se produzca energía 23 horas por día para ser entregada a Servicios Eléctricos del Chaco (SECHEEP), la empresa eléctrica estatal.

 

 

 Esta planta es el último paso para que el Complejo Tecnológico Productivo de Energías Renovables y Biomasa del INTI en Presidencia de la Plaza funcione a pleno.

  Nomyc-25-9-12

 

« Volver