Prevención del Cáncer

Los especialistas recomiendan, de manera general, llevar una alimentación sana, no fumar y realizar actividad física

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos junto a la reducción de la ingesta de grasas de origen animal como fiambres, embutidos, manteca, o leche entera y de grasas trans como los snacks y las golosinas son un factor muy importante para la prevención de esta variedad de patologías.

 

 

También se recomienda realizar actividad física durante, por lo menos, 30 minutos por día.

 

Evitar el excesivo consumo de alcohol y treat adenoma of prostate el de tabaco, además de promover los ambientes libres de humo, son acciones fundamentales para la prevención de los distintos tipos de cáncer.

 

 

Por último, de modo general, se recomienda no tomar sol entre las 10 y las 16 horas, utilizar protectores solares y ropa que proteja la piel. Si quienes van a estar al sol son niños de menos de 3 años o personas de piel muy blanca, cabello y ojos claros, estas medidas deben extremarse.

 

 

Factores como el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol o el de tabaco, aunque se normal, son causantes de muchos de los tipos de cáncer existentes.

 

 

Estos factores, en su conjunto, causan el 30 por ciento de los fallecimientos por estas enfermedades aunque la edad es un factor fundamental.

 

 

De modo mas específico el tabaco causa el 22 por ciento de los fallecimientos mundiales por cáncer en general y el 71 por ciento del total de los fallecimientos por cáncer de pulmón.

 

 

Los que se originan en infecciones como las hepatitis B y C o el Virus del Papiloma Humano son responsables de hasta un 20 por ciento de los fallecimientos debido al cáncer.

 

 

Prevención en mujeres

Para prevenir el cáncer de cuelo de útero, Virus del Papiloma Humano, se deben aplicar la vacuna todas las nenas de 11 años que fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2011y por lo tanto es gratuita y está disponible en hospitales y centros de vacunación.

 

 

A partir de los 25 años se recomienda que las mujeres se realicen el papanicolau cada tres años como medida preventiva de prevención del cáncer de cuellos de útero, en el caso de que dos exámenes anuales anteriores hayan sido negativos.

 

 

En mujeres de 50 años en adelante se recomienda, para prevenir el cáncer colorrectal, realizarse una prueba de sangre oculta en materia fecal.

 

 

En aquellas mujeres que tienen entre 50 y 70 años, para detectar el cáncer de mama se aconseja realizar una mamografía cada dos años y un examen de mamas anual realizado por un profesional.

 

Hombres

En los hombres de 50 años en adelante se debe prevenir el cáncer colorrectal y para eso se aconseja la realziació dsew un examen de Asacol online sangre oculta en materia fecal.

 

 

Aquellos hombres que tienen 65 años o más deben prevenir el cáncer de próstata para lo que se recomienda realizar un examen en un centro especializado.

 

 

¿Qué es el Cáncer?

Es un grupo de patologías que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, si inicia con la modificación de una célula del cuerpo que se genera de manera espontánea por algún motivo externo o factores genéticos y se manifiesta a través del desarrollo de un tumor.

 

 

Los tumores o neoplasias se generan cuando el crecimiento de las células sale de control pero no siempre el canceroso.

 

 

Los tumores pueden ser benignos, buy methotrexate online que no son cancerosos debido a que las células que los forman no se expanden por lo que se pueden extraer y en la mayoría de los casos no se regeneran y los malignos o cancerosos y los malignos o cancerosos, en los que las células que los forman se comportan de manera anormal se dividen in control u orden, pueden invadir o destruir cualquier tejido orgánico que se encuentre cerca o el torrente sanguíneo o el sistema linfático.

En muchos casos, si se detectan a tiempo, pueden ser tratados.

Nomyc-4-2-14

 

« Volver