Presentan camioneta con orugas hecha en Argentina
Se trata de una Ford Ranger y será urilizada por Gendarmería. La semana pasada círculos por la General Paz
Buenos Aires-(Nomyc)-Sobre la nueva camioneta, que fue presentada el lunes pasado, desde firma argentina “Mongi”, especialista en conversión de vehículos todo terreno e instalación de orugas señalaron que “la Ranger de Gendarmería es un desarrollo completamente nacional”.
“No sólo porque la pick-up se produce en Pacheco –explicaron– sino porque sus orugas fueron diseñadas y producidas en el país y la empresa tiene una larga trayectoria en la creación de este tipo de vehículos”.
Mongi abastece a empresas de energía eléctrica y petroleras, que están obligadas a alcanzar zonas inaccesibles, en poco tiempo y bajo cualquier condición meteorológica.
Su uso buy Sildenafil Citrate Las Ranger de Gendarmería estarán destinadas a la Patagonia y se encargarán del patrullaje de la zona Cordillerana, desde Mendoza hasta Tierra del Fuego. Las versiones elegidas son Ranger 2.2 y 3.2 litros turbodiesel, con 125 y 200 caballos de potencia, pero siempre con doble tracción.
Características técnicas buy Nexium Acerca de las modificaciones que se realizaron el la camioneta para adaptar las orugas desde la empresa explicaron que “La Ranger lleva en su carrocería un pequeño recorte en el paragolpe plástico delantero y en el guardabarros trasero, con la reubicación del babero”.
“Además –continúan– se instalan en la parte interna del plato de la campana de freno y en la tuerca de fijación de las rótulas inferiores delanteras, cuatro anclajes permanentes que se unirán con cada oruga, para evitar que este triángulo gire completamente como lo hace la rueda original. La oscilación permitida será buy Retin-A de 30 grados hacia cada lado respecto de la posición horizontal”.
Sobre por qué eligieron este marca y modelo explicaron que “de los que cuenta Gendarmería mecánicamente, es el más parecido a una Toyota Hilux, que es el vehículo con el que hace años venimos trabajando y hemos perfeccionado el funcionamiento del kit”.
“Basta pensar que cada oruga equivale a ocho fast delivery Brand Viagra veces una rueda, tanto en la superficie de apoyo como de la capacidad de tracción y así pensar que transformamos una 4×4, en una auténtica 32×32 y a partir de este dato imaginar sus prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h sobre cualquier tipo de terreno” señalaron desde la empresa.
Sobre cómo son los sistemas de dirección, transmisión y frenos comentan que “primero consideremos que estas 4×4 mencionadas, no son un simple vehículo de calle, están preparadas para mayores exigencias y esfuerzos”.
“El diseño que llevamos a fluconazole without prescription cabo en estas orugas contempla el hecho de que su rueda principal de apoyo y tracción está ubicada en el mismo lugar que la rueda original reemplazada por la oruga, tiene el mismo diámetro, y le hace sentir al vehículo que está apoyado y traccionando con sus ruedas originales, sin cambio de relación, ni velocidad, ni altura, ni centro de gravedad, etc”.
Las camionetas circularon, la semana pasada por la General Paz y sobre si hay diferencias en que estos vehículos circulen por asfalto o en otro tipo de superficies, desde Mongi explicaron que “la oruga está diseñada para transitar sobre cualquier terreno, esto incluye el asfalto, esto no produce ningún tipo de desgaste adicional, ya que el parche de contacto, es 8 veces mayor entre rueda y oruga y en cambio el peso del vehículo y carga es el mismo”.
Acerca del tiempo que se demora volver a colocar las ruedas normales desde os fabricantes comentaron que “una sola persona puede en una hora extraer las cuatro orugas e instalar las cuatro ruedas originales”.
Los kits solo se comercializamos kits de orugas para empresas de servicios como Transener, petroleras como YPF, mineras como Barrik, municipalidades patagónicas, de turismo, reparticiones públicas, etc.
Estas se deben asegurar de poder transitar todos los días del año bajo cualquier condición climática.
Por ultimo, sobre cuál es el costo de este equipo, desde el fabricante señalaron que “el kit cuesta en Argentina aproximadamente en dólares, lo mismo que su competencia en los EEUU, a su vez, es un valor aproximado al del vehículo 4×4 al que se le colocarán las orugas”.
“Cada cliente tramita sus permisos de circulación de acuerdo a sus necesidades, gracias a que la banda Natrexone order de rodadura está confeccionada con similares elementos a los de un neumático y estas aprobaciones, permisos y homologaciones han sido tramitadas con total éxito. Las orugas Mongi hoy se exportan a Inglaterra, España, Africa y Chile”.
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