PREA con nueva casa

El hospital provincial neuropsiquiátrico “José Estéves” de Temperley incorporó una nueva casa de convivencia para pacientes externadas que está en el programa PREA

 

Buenos Aires-(Nomyc)-La nueva casa, que está ubicada a 3 cuadras del hospital, tiene capacidad para alojar a tres mujeres incluidas en el Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (P.R.E.A) y con ésta, ya suman 18 las viviendas rentadas.

 

El director del hospital, Julio Ainstein, encabezó la reunión donde se llevó a cabo la firma del contrato de alquiler entre la presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital e integrante del equipo del P.R.E.A., Ana María Fossati, y los dueños de la vivienda. El domicilio ya será ocupado desde este viernes por las pacientes.

 

En la actualidad, más de 70 mujeres externadas por el P.R.E.A viven en las 17 casas de convivencia alquiladas a través del ministerio de Salud de la Provincia y el hospital, quienes son acompañadas en todo este proceso por purchase Topamax un equipo interdisciplinario de profesionales del Estéves.

 

Sobre el programa

El PREA tiene varias etapas de funcionamiento. La primera se da en el interior del hospital cuando los profesionales determinan qué pacientes  están en condiciones de ingresar en el programa, luego realizan una “adaptación” la vida en sociedad y por último cuando regresan a su vida normal. Además se trata de reducir el tiempo de internación.

 

Sobre el programa Ainstein explicó que “hablar de los derechos de las personas con discapacidad es bueno –continúa el director– de que la atención de estas personas se debe hacer en base a principios científicos, pero muchos hablan y pocos hacemos entonces nosotros estamos orgullosos de ese hacer”

 

Ainstein explica que “además, hay mucha gente que recién hoy se plantea este modo de trabajo y piensa en ejemplos de España, Italia Gastrointestinal o Inglaterra les decimos que crucen la General Paz y vengan a conocer al PREA” y la nueva ley de salud metal “tiene aspectos muy positivos porque respalda los derechos de las personas con dificultades de salud mental” explica el especialista.

 

“Además –continua el especialista– contempla a los pacientes como ciudadanos merecedores de una order Propranolol online atención especial y promueve la atención integral entre distintos equipos de salud, que es como oficializar lo que venimos haciendo hace 15 años”.

 

Sobre la tendencia de los nuevos tratamientos, sobre lo que la ley hace mención Aistein explica que “la internación debe ser breve, aunque el paciente tenga crisis, el promedio de tiempo de permanencia es de 2 semanas Topamax 100 mg para evitar la cronificación, el sufrimiento prolongado y cuidar los vínculos de esa persona con la comunidad”.

 

“Para eso –explica el profesional– se trabaja con la familia, se utilizan psicofármacos de ultima generación y se emplean técnicas de psicopterapia”.

 

Aunque la mayoría de las casas del programa, por medio del cual se han incorporado más de 100 personas a la sociedad,  se encuentran el Lomas de Zamora, también hay alguna en el partido de Avellaneda según las autoridades del hospital “el tema es que  la ubicación depende de las circunstancias con las cuales se consiguen porque la provincia no tiene capacidad de poner garantes Premarin 0.625mg para los alquileres no siempre es fácil encontrar propietarios dispuestos a alquilarle al Estado aunque lo ideal es que estén cerca para facilitar el trabajo del equipo” y  además, según el especialista “muchas de las que se fueron, han rearmado lazos familiares, otras han formado pareja”.

 

Según los cálculos de los directivos del Estevez “el promedio de internación del 90 por ciento de las pacientes era de mas de 2 años y el ideal debería ser de más de 15 o 30 dias, sin importar cual sea su patología”.

 

“El problema radica en que, cuando el paciente puede ser dado de alta, debido a déficit familiares,  problemas económicos o por falta de lugares de atención mental con lo que en algunas crisis no tiene a quien recurrir y se reinternan por crisis que se podrían evitar  en su zona de hábitat no tiene a dónde ir” aclara el director asociado.

 

“La mayoría de las pacientes del Esteves están compensadas de su cuadro de origen pero tenemos dificultades para que vuelvan a la comunidad y, desde mi punto de vista, el problema tiene 4 ejes, que son habitacionales, de salud, culturales y económicos que empujan a los pacientes hacia adentro del las instituciones” explica Barrionuevo.

 

Además del PREA del Estevez, en la provincia hay otro PREA en el hospital  Melchor Romero de La Plata, y el Open Door tiene algún programa parecido. Para tener Levitra online más información sobre los talleres de la casa abierta a la comunidad ubicada en Temperley que se llama Libremente hay que comunicarse al 4245-0882.

Nomyc-12-3-15

 

« Volver