Por primera vez desde el gobierno no brindaron el reporte diario

Por las Fiestas, se darán detalles de la cantidad de contagios con las cifras completas recién el día 26

Buenos Aires-(Nomyc)-Dos días después de que el Instituto Malbrán detectara el primer caso positivo de coronavirus en la Argentina, el 3 de marzo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a emitir un informe vespertino que facilitaba el seguimiento del avance de la enfermedad a la población en general y a los medios de comunicación en particular.

A aquellos primeros datos de cantidad de contagios se le fueron sumando más precisiones hasta llegar a un desglose completo con cantidad de casos por región y cantidad de camas disponibles. Los reportes no se habían interrumpido nunca y ahora, en un escueto comunicado oficial, desde la cartera que conduce Ginés Gonzalez García informaron a todos los medios que “debido al asueto del día de hoy y el feriado del día 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos sobre la situación de COVID-19 en Argentina”.

El organismo detalló que todas las cifras serán documentadas de la misma manera que siempre y que serán informadas el día 26/12/2020.

 “Todas las dependencias provinciales ya habían notificado que no iban a cargar el sistema nacional de vigilancia de salud” señalaron desde la cartera sanitaria nacional como motivo para estas decisión.

El último reporte: el ministerio de Salud de la nación informó 60 fallecimientos y 8586 casos de coronavirus el miércoles 23 y en el reporte vespertino se detallaba que el total de personas que perdieron la vida es de 42.314 y los infectados en todo el país son 1.563.865, mientras que hay 1.384.277 de personas recuperadas.

Las últimas personas que perdieron la vida fueron 25 mujeres y 5 hombres, de los que 12 eran residentes en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, 8. en Santa Fe; 7, en Neuquén; 5, en San Luis; 4, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 3, en Chaco; 2, en Corrientes, Mendoza, Río Negro y Entre Ríos y 1, en Santa Cruz.

El Gobierno aclaró que, debido a la realización de tareas de mantenimiento en el sistema nacional de vigilancia de salud de Argentina (SNVS), durante este miércoles “se vio afectada la posibilidad de notificación de la evolución de los casos, lo que repercutió en el número de fallecidos registrados”.

En las últimas 24 horas se hicieron 39.323 testeos de coronavirus, por lo que en total, desde el inicio de la pandemia, se realizaron 4.597.960 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 101.328 muestras por millón de habitantes.

Por último, la cartera sanitaria informó que hay 3390 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), por lo que el porcentaje de estas camas ocupadas a nivel nacional es del 54 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esa cifra asciende a 58,9 por ciento.

Nomyc-25-12-20

« Volver