¿Para qué usará WhastApp el correo cuando lo solicite?

Su suministro no será obligatorio y solo será para algunos modelos de teléfono

Buenos Aires-(Nomyc)-El mensajero más usado del planeta cuenta una serie de estadísticas impresionantes, con 2.700 millones de usuarios mensuales activos y presencia fuerte en más de 180 países, sin dudas, uno de los secretos de su éxito es la actualización sostenida: ya que de manera muy frecuente sus usuarios se enteran de cambios en el mensajero y esta semana no es la excepción.

En este caso, en la más reciente versión para iPhone, fue descubierta una función que pedirá a los usuarios su dirección de email para el acceso a la cuenta, a modo de alternativa al ingreso vía SMS.

El popular servicio de mensajería tiene planeado presentar una opción que permite a los usuarios asociar una cuenta de email a las cuentas en la aplicación, con el fin de enviar de un código de acceso de seis dígitos para el acceso a la plataforma, como alternativa a los mensajes de texto (SMS).

La novedad en WhatsApp fue descubierta por WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para los interesados en las primicias del mensajero y de manera concreta, la función fue vista en una versión estable para iOS, la compilación 23.24.70, aunque antes había circulado en ediciones de prueba y se garantiza que el dato no se comparte con terceros, y que solo se emplea para el fin mencionado.

Según la fuente, “es importante tener en cuenta que WhatsApp no decidió reemplazar los números de teléfono con direcciones de correo electrónico, ya que esta función simplemente proporciona a los usuarios un método de acceso adicional y alternativo al envío de código vía SMS”.

WhatsApp tendrá publicidades: uno de los aspectos más destacables del mensajero de Meta es su actualización constante, con cambios que mejoran la experiencia de uso como cuando hace poco se supo de una prueba para iniciar conversaciones con asistentes basados en inteligencia artificial, aunque en este caso, se incluirían publicidades.

Según Will Cathcart, CEO del servicio de mensajería, reveló que tienen en mente “la inclusión de anuncios como una vía para monetizar una app que, para desprevenidos, jamás ha incluido publicidades y siempre se ha descargado en forma gratuita y según comentó, el cambio no afectará a los chats, sino que aparecerá en los Canales y en los Estados”.

Nomyc-23-11-23

« Volver