Operan a 170 niños con cardiopatías y desaparecen las listas de espera para estas intervenciones

generic Kamagra purchasing Plavix online Gracias a un Programa del Ministerio de Salud de la Nación estos chicos de entre 6 y 19 años fueron operados en hospitales públicos

  Buy Viagra online Buenos Aires-(Nomyc)-Según estadísticas del Programa SUMAR este número de jóvenes sin cobertura social tuvieron la posibilidad de recibir el tratamiento adecuado para su cuadro clínico aunque sin la intervención del Estado su situación hubiera sido difícil de solucionar.

 

 

Entre los año 2010 y 2012 se había realizado 4800 intervenciones de este tipo, período del tiempo durante el cual, también, se registró un aumento de más del 40 por ciento en la cantidad e diagnósticos oportunos y se redijo la lista de espera en  un 80 por ciento, aunque en la actualidad no hay pacientes que estén esperando este tipo de intervenciones.

 

 

En un principio el objetivo del Programa era garantizar la atención integral de los menores de hasta 6 años con cardiopatías congénitas pero desde este año, la cobertura se amplió a los jóvenes de hasta 19 años.

 

 

“Una de las prioridades de nuestra gestión es ampliar los derechos en materia sanitaria y esta medida es un claro ejemplo de esto, y además brinda un horizonte al país porque beneficia a los mas chicos” expresó durante el anuncio de los resultados del Plan, el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur.

 

 

“Con un estado presente –continuó Manzur– es posible reducir las llamadas causas de mortalidad infantil y adolescente del país”.

 

 

Desde el 2010 la cartera dirigida por Manzur financia todos los estudios de diagnóstico, traslados e intervenciones de los menores de 6 años con malformaciones congénitas cardíacas que no tengan obra social y necesiten cirugía.

 

 

“Desde entonces –aclara Manzur—no hay ningún chico en el país en situación de emergencia o que necesites una intervención urgente de cardiopatía congénita y esté en lista de espera”.

 

 

Acerca del aumento de la edad de cobertura del Programa, Alejandra Villa, cardióloga infantil y responsable del Centro Coordinador de Derivaciones del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que funciona en el Hospital Garraham, explicó que “es muy importante, ya que al menos un 35 por ciento de los niños de 0 a 6 años que fueron intervenidos por una cardiopatía congénita, necesitan volver a operarse antes de los 19 años”.

Nomyc-26-11-13

« Volver