Olvídate, tu televisor no tiene 3D

Un mes después de que las marcas muestren al mundo lo que van a lanzar al mercado durante el Show Internacional de Consumidores Electrónicos o CES por sus siglas en inglés, de Las Vegas lo hacen en Europa
Buenos Aires-(Nomyc)-La guerra comercial por el mercado de televisores del 3D ha terminado y en el extensísimo catálogo de televisores de la marca coreana Samsung no se puede encontrar un solo panel capaz de mostrar 3D, ni con anteojos ni sin ellas y aunque uno pague 2 mil euros por su tele, no será 3D.
¿Es una gran pérdida? La verdad es que no porque la pelea ya no está en el 3D y probablemente tampoco en si los paneles deben ser planos o curvos.
De hecho, si Samsung, por ejemplo, utilizara los mismos procesadores gráficos en sus teles planas que en las curvas ganarían los planos por mucha diferencia.
Pero esta pelea va más allá, se da en la tecnología de base utilizada ya que hay dos corrientes fundamentales: Quantum Dot, liderada y exclusiva de Samsung, y OLED, con LG a la cabeza, pero que ha sido tenido la suficiente inteligente para liberarla al resto de fabricantes.
La máquina comercial de Samsung está ahora empeñada en demostrar la superioridad de su Quantum Dot, una tecnología basada en nanopartículas que permiten mantener el color a pesar de que la luminosidad, el brillo de las teles, aumente enormemente.
Se ve el color, pero con unas saturaciones que llegan a ser irreales. También es verdad que esa irrealidad, ese efecto “Kodak Gold” de las antiguas películas fotográficas que saturaban el color, se usaba para maximizar el efecto.
Hasta hace unos años, los televisores apenas se acercaban a los 100 nits de brillo; ahora alcanzan los 2 mil y eso ha hecho que se resienta el color.
Cualquiera puede hacer la prueba: si se va subiendo el brillo de la tele, se va perdiendo el color, aunque sin embargo, la tecnología Quantum Dot mantiene el color.
Ésa es la gran apuesta que ha puesto en juego Samsung para su gama de televisores de 2017, por cierto, amplia, completa, rediseñada, centrada en las pulgadas más solicitadas, con una estética y peanas más cuidadas y con cables muy bien escondidos.
Además, extendieron el sistema One Connect a toda su gama, igual que la plataforma smart TV y el mando inteligente, también controlado por voz, incluso en castellano. Nomyc-2-2-17