Obras en el Hospital “Estevez”  de Temperley

El Municipio de Lomas realiza obras de asfalto con el propósito de mejorar la circulación de los pacientes, trabajadores y vecinos que asisten al predio

Buenos Aires-(Nomyc)-“El Hospital Dr. José Esteves es uno de los neuropsiquiátricos históricos y más importantes de la Provincia que, a lo largo de sus más de 100 años, se convirtió en un emblema de la asistencia y tratamiento de los pacientes con problemas de salud mental” señaló el Intendente de Lomas de Zamora. Martín Insaurralde, durante la recorrida que realizó ayer para ver el avance de las obras.

“Desde el Municipio estamos atentos a las necesidades de los centros de salud que funcionan en Lomas y trabajan con gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó el jefe comunal.

Dentro del hospital de mujeres ubicado en Garibaldi 1661, se están desarrollando trabajos de pavimentación para mejorar tanto la circulación como la accesibilidad de los pacientes, trabajadores y las visitas que asisten al lugar.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni; el diputado provincial, Federico Otermín; y la directora ejecutiva del Esteves, Graciela Calabrese.

El Esteves, que en septiembre cumplirá 110 años, nació como anexo del Hospital Moyano, logró la autonomía en 1946 y en 1958 pasó a depender del Instituto Nacional de Salud Mental. Carlos A. Voss, prestigioso psiquiatra de Temperley, y Luis Esteves Balado -presidente de la Academia Nacional de Medicina y también vecino de la ciudad- fueron algunos de sus reconocidos titulares.

Inclusión y autonomía                                                                                                                                                                                        En el 2000 se inauguró el Centro de Día Libremente, un espacio ubicado en Meeks 1044 que funciona como anexo de rehabilitación y externación asistida del Hospital.

Allí, se organizan múltiples propuestas recreativas, culturales, laborales y artísticas que apuntan a la búsqueda de alternativas a la manicomialización y al encierro, promoviendo la aceptación social de las diferencias y revalorizando los vínculos personales.

Algunas de las actividades abiertas a la comunidad son las de cine, biblioteca, juegoteca y feria americana. Por su parte, este año en Libremente se dictarán talleres gratuitos de computación, plástica, tejido, costura, bordado, artesanías, guitarra, folklore, teatro, fotografía, literatura, yoga, pilates, danzas y cocina, entre otros.

Las inscripciones se realizan en la sede y para más información, los interesados pueden llamar al 4245-0882 o escribir un mail a comunicacionlibremente@gmail.com.                                                                                                                                                    Nomyc-28-3-18

 

 

 

« Volver