Nuevos Tratamientos para Várices

La nueva terapia no genera problemas en otros elementos del organismo cercanos a las venas

Lomas de Zamora- (Nomyc)- Las personas que tienen várices o elangiectasias, mas conocidas como arañitas, disponen de un nuevo tratamiento

 gracias al cual se eliminan este tipo de inconvenientes que provoca trastornos estéticos en quienes las poseen.

El nuevo tratamiento se realiza mediante la utilización de un láser Harmony con módulo de 1064 nanómetros que emite de un haz de luz que produce su efecto sobre la hemoglobina de la sangre y el agua, pero no afecta al resto de los  elementos cercanos a la piel como la melanina.

Según señala Federico Agoff, especialista universitario en cardiología y ultrasonido cardiovascular “este tratamiento, que se llama fotocoagulación, es seguro por la longitud de onda que tiene el equipo y además es muy efectivo”.

La aplicación del láser se realiza en los miembros inferiores o el rostro y los blancos sobre los que se utiliza suelen ser venas finas, rojas y superficiales desde 0,1 mm; las violetas de 0,5 a 1, 5 milímetros y las venas verdes, reticulares, que van de los 2 a los 4 milímetros.

Durante la aplicación se van observando el cambio en las venas ya que la luz aplicada es absorbida por la piel y luego sale de esta.

Roald Varón, director médico del Instituto de Flebología y Dermatología Estética Sucre explica que “el haz de luz no se ve ni tampoco atraviesa el cuerpo, porque el tratamiento es transdérmico y order Viagra opera sobre el sistema venoso superficial y por eso no se usa anestesia”.

Federico Ag off, especialista en cardiología y ultrasonido cardiovascular y con un post grado en medicina estética de la Asociación Médica Argentina, explica en charla con Arthritis Nomyc que “como este equipo posee mayor longitud de onda podemos hacer aplicaciones que tienen entre 4, 5 o hasta 6 milímetros mientras que con los anteriores no se podía aplicar a mas de entre 0,5 y 1 milímetro”.

Según el especialista “se procura hacer un tratamiento intensivo, podemos aplicar hasta 700 disparos en una sesión de unos 40 minutos y siempre se trabaja en paralelo Buy Fluoxetine entre el lado derecho y el izquierdo del cuerpo”.

Además se pueden tratar varios tipos de lesiones en una misma sesión ya que “si se varían algunos parámetros se cambia el impacto sobre le hemoglobina y tratamos las venas superficiales, mientras que para las venas mas grandes se utilizan otros para lograr más profundidad y se amplia la circunferencia de cobertura» señala Agoff.

El especialista finaliza explicando que «los resultados se ven en l a misma sesión porque los vasos chicos colapsan y desaparecen o se tornan grises y luego recuperan un color rojizo mientras que las venas mas grandes pierden su volumen».

    Las Várices, aclara Varón «son venas con menor cantidad y calidad de de colágeno y por eso son menos extensibles, con la contracción y dilatación se van rompiendo».

Aunque se realice el tratamiento las várices «pueden volver de golpe, por un embarazo, aumento de peso, si en un nuevo trabajo se está mucho de pie o por estress» explica Varón.

Además –continua Varón– «las personas con varices pueden tener hemorroides porque también son generadas por el sistema venoso y por eso una vida sana, no estar mucho tiempo parado ni sentado en el mismo lugar y caminar durante el día son buenas estrategias para evitarlas».

Patricio Zaefferer,  cirujano vascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y director de Medicina Vascular de Buenos Aires, explica que “las arañitas son resultado de un efecto genético familiar de dilatación vascular o de vénulas invisibles a la vista común, que se dilatan y por eso tienen más contenido sanguíneo”.

El profesional concluye señalando que “no indican nada a nivel circulatorio porque más del 95 por ciento del retorno venoso se canaliza a través del sistema venoso profundo mientras que cuando se trata con laser una vena , esta se convierte en cordón fibroso, mínimo, que el organismo reabsorbe sin inconvenientes”

Nomyc-3-9-12

 

 

 

« Volver