Nuevo Transplante Coclear en un Hospital Público Bonaerense

En este caso la beneficiaria fue una nena de casi dos años con sordera profunda y la intervención se realizó en el Hospital de Florencia Varela

 Buenos Aires-(Nomyc)-La beneficiada con el transplante coclear numero 41 en una institución publica bonaerense fue Briana, una nena que vive en SanFrancisco Solano y la intervención, que formó parte del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del ministerio de Salud de la Nación, fue realizada por un  equipo encabezado por Aldo Yanco y Daniel Pérez Gramajo.

 

 

“Que los padres sepan que el programa nacional ayuda a todos los chicos que lo necesitan” aseguró Nicolás, papá de Briana.

 

 

La detección de Briana se produjo en el marco de las acciones coordinadas entre la cartera sanitaria nacional y las provincias para acercar tratamientos tempranos y oportunos a niños con get methotrexate sordera.

 

 

“Empezamos a descubrir cosas en nuestra nena que no eran normales, sobre todo en comparación con su gemela, que se llama Candela e hicimos estudios auditivos y se detectó que era sorda” order misoprostol online comenta Nicolas.

 

 

“Recién entonces –continúa el papá de Briana– nos enteramos que existía esta tecnología para que ella pueda escuchar y empezamos a formar parte del Programa de Hipoacusia”.

 

 

El papa de Briana recalcó la calidad de atención del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela al sostener que “tiene un nivel impresionante, deja mal parada a cualquier clínica, no solo por el edificio y la tecnología sino con la calidez humana del personal, desde la persona que te recibe en la puerta hasta Lasix online la del cirujano más experto”.

 

 

Por último, Cecilia, mamá de Briana explicó sobre la posibilidad de la operación de su hija que “cuando descubrimos el Ministerio de Salud nos daba la posibilidad de la intervención y que Briana escuche no lo podíamos creer porque pensábamos que era imposible una operación como esta sobre todo porque nosotros no tenemos trabajo”.

 

 

“Todo se hizo muy rápido –continuó Cecilia–  ya que en un año hicimos todos los trámites y ahora sabemos que en 40 días se va a encender el implante y la nena va a tener las mismas posibilidades que su hermana, que es lo que nos pone más contentos”.

 

 

En este momento hay 20 niños en proceso de estimulación previa con audífonos, con hipoacusias profundas, que recibirá el implante durante este año, además de otros 255 que obtuvieron, gracias al Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, audífonos adecuados a su problema auditivo y edad.

Nomyc-16-8-13

« Volver