No se venderán más vehículos de combustión desde en 2035 en España

La tendencia es que sean eléctricos para disminuir el calentamiento global  

Buenos Aires-(Nomyc)-La Comisión Europea presentó su plan Fit for 55 para acelerar de manera drástica la reducción de emisiones de efecto invernadero durante esta década y entre las medidas más contundentes quiere que a partir de 2035 no se puedan vender turismos nuevos que emitan dióxido de carbono, lo que en la práctica significa vetar los motores de gasolina, diésel, gas e híbridos.

Esto es cinco años antes de lo que está previsto en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada de forma reciente en España, por lo que si a algunos les parecía demasiado rápida la transición energética, Europa está detrás tocando la bocina para acelerar.

Este plan europeo incluye también la fijación por primera vez de objetivos obligatorios de eficiencia energética, el endurecimiento de las condiciones del mercado de emisiones para elevar el precio de la tonelada de COâ‚‚ y duplicar las energías renovables hasta alcanzar el 40 por ciento de cuota en 2030.

Cartografía de la transición energética: el cambio a las energías limpias no tiene marcha atrás, lo que resulta positivo para hacer frente a la crisis climática, pero se deben tomar precauciones para que la expansión de estas tecnologías no suponga otros efectos no deseados en la biodiversidad o el territorio.

El arranque de la transición energética, en España, produjo una avalancha de proyectos en algunas zonas del país, como en la cornisa cantábrica.

Nomyc-30-9-21

« Volver