Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este año

Según pudo saber el Wall Street Journal, Nintendo trabaja en dos nuevas versiones de su Switch, que posiblemente presentará en el E3 que se celebra en junio en Los Ángeles

Buenos Aires-(Nomyc)-Nintendo trabaja en dos nuevos modelos de su Switch y los dos podrían llegar este mismo año según publicó el Wall Street Journal, que obtuvo la información de fabricantes y desarrolladores, la compañía podría presentar las nuevas consolas en el E3, que se celebra en junio en Los Ángeles.

Los comentarios sobre este nuevo lanzamiento de Switch, una gran consola, pero con ciertas limitaciones, se dan hace tiempo aunque se alternaban los que aseguraban que se trataría de un modelo más económico con los que hablaban de un dispositivo de más potencia y parece que llegarán los dos.

La “Switch barata” podría convertirse en la sucesora de Nintendo 3DS y ostentar el cargo de portátil oficial de Nintendo para esta nueva generación de la compañía que es la única con presencia relevante en un mercado en el que su principal competencia son los móviles y este modelo reduciría los costos al eliminar algunas funciones como la vibración de los Joy-Con, que podrían ser fijos en este dispositivo.

La Switch normal permite separarlos y utilizar cada uno como un controlador individual, mientras que el cuerpo, que se encuentra detrás de la pantalla, puede llegar a hacer de eso precisamente: una pantalla y también puede usarse la del televisor y la versión “premium” de Switch mejoraría el panel y el procesador.

De este modo, aunque Nintendo no podría competir en potencia con Xbox One y PlayStation 4, sí se acercaría algo más a sus rivales, con los que comparte generación más por temporalidad que por “caballos”.

Aunque hasta ahora no hay confirmación oficial por parte de Nintendo, si se presentasen los nuevos modelos en el E3, su lanzamiento podría coincidir con el de los nuevos Pokémon, Espada y Escudo, los primeros juegos completamente nuevos de la saga que se estrenarán en Switch.  Nomyc-1-5-19

« Volver