Mundial de Para-atletismo

Luego de ser medallistas paralímpicos en Río 2016, Yanina Martínez y Hernán Barreto volvieron a hacer historia en el Mundial de para-atletismo de Londres, donde cada uno se llevó dos medallas

Buenos Aires-(Nomyc)-La rosarina Martínez, campeona paralímpica en Brasil, fue segunda en los 100 y 200 metros T36 y mejoró sus marcas y ya es una de las figuras argentinas en el ciclo previo a Tokio 2020.

Barreto, oriundo de Zárate y quien venía de ganar dos bronces en Río y mantuvo su posición entre los mejores del mundo, volvió a subirse a un podio internacional. Fue segundo en los 200 metros T35 y tercero en los 100 metros. Además, volvió a subirse a un podio en Londres, luego de su tercer puesto en los 200 metros, de los Juegos Paralímpicos 2012.

A ellos se sumó Alain Villamarín, quien fue el primer argentino en subirse al podio londinense al ser tercero en salto triple categoría T20, con discapacidad intelectual,  y se mostró muy emocionado.

“Hace mucho tiempo que me preparo para esto. El trabajo trajo sus recompensas”, le dijo al sitio web Paradeportes.com

Argentina, como se dijo en el título de esta nota,  cerró su participación con cinco medallas: tres plateadas y dos de bronce y además de los medallistas, hubo otras grandes actuaciones: Hernán Urra, plata en Río 2016, fue quinto en lanzamiento de bala F35. Tiene 20 años y una enorme proyección por delante.

Jonathan Avellaneda,  cuarto en salto en alto T42 y Florencia Romero, quinta en lanzamiento de disco F11 también tuvieron rendimientos destacados.

Argentina tuvo una delegación de 16 atletas que representaron a nuestro país en la competencia internacional más importante del año y ahora es el turno de los más chicos: del 31 de julio al 6 de agosto, doce argentinos competirán en el Mundial Juvenil en Nottwil, Suiza.                   Nomyc-28-7-17

 

« Volver