Motorola mantiene el market share más alto del mundo en Argentina, con más de 36 por ciento

La empresa continúa en una sólida segunda posición en el país. Además, en el mismo trimestre alcanzó el récord histórico de market share en América Latina mayor al 22 por ciento

Buenos Aires-(Nomyc)-Motorola, parte del grupo Lenovo, anunció que cerró el trimestre de julio a septiembre con 36.2 por ciento de market share en Argentina, el más alto de la empresa a nivel global, por lo que registró un crecimiento del 60 por ciento en volumen, 11 puntos porcentuales más que la industria, lo que le permitió aumentar su market share 2.5 puntos porcentuales año contra año, según el IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, informe que contiene el análisis del tercer trimestre de 2021.

La empresa mantuvo, también, un ritmo de crecimiento en toda América Latina, donde en el mismo trimestre creció año contra año más de 7 puntos porcentuales, y alcanzó el récord histórico de 23,7 por ciento de market share, según IDCgracias a un crecimiento interanual en volumen de 35 por ciento, mientras que la industria se retrajo 5 por ciento, por lo que la empresa se encuentra en la segunda posición del mercado regional de manera ininterrumpida durante los últimos 5 años.

“Durante el último trimestre lanzamos en Argentina el motorola edge 20 Pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s. Hoy estamos compitiendo con mucha fuerza con el portafolio actual, y nos estamos preparando para el futuro: ya lanzamos localmente 5 teléfonos compatibles con las redes 5G”, comentó Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.

Nomyc-3-11-21

« Volver